Fuerteventura Norte

judas

Usuario activo
Buenas.
El dia 13 voy a Fuerte a pasar 2 semanas. En un primer momento tenia idea de ir los 15 dias a Costa Calma por que un año que fui en semana santa en Corralejo no soplaba nada y en Sotavento si. Al ser una epoca mas propicia supongo que en Corralejo y en Cotillo soplara no? Quiero navegar pero si hay algo de ola mejor. Tambien por la vidilla del lugar, Costa Calma esta un poco muerto, y para la jefa es mas atractivo Corralejo por eso de las tiendas y el ambientillo. Seria dividir una semana en el Norte y otra en el Sur, siempre y cuando el Norte funcione de forma regular. Los locales que decis, prometo no desvelar ningun secreto. Prefiero navegar con algo de ola ya que mis aptitudes para el freestyle son muy limitadas, si no hay otra opción habra que aprender. De cualquier manera y sea donde sea alli estare en una semana. Un saludo.

Judas,

en el Norte se navega, siempre o casi siempre, pero hay que saber donde. Si sopla de NE tienes Punta Blanca, o Cotillo, aunque en Verano casi mejor Punta. Si es de N, o NO, Punta deja de funcionar y entonces empieza a hacerlo el Burro. Pero tener coche es obligatorio!!!! Hay que coger el material y moverte. Otra cosa es que quieras navegar en el muelle de Corralejo, allí esta la gente de Ventura (muy recomedables). Puedes encontrar un poco de ola, pero no funcionara tantos días como si te mueves un poco.

La vida en Corralejo.... pues HAY MUCHA! :) Es muy diferente a Costa Calma. Tienes muchos sitios donde ir, muchos sitios donde cenar. Aunque los que mas me gustan no estan en Corralejo, aunque no a mas de 20 minutos de coche. No te pierdas Casa Marcos! En Villaverde, comeras muy pero que muy bien y a muy buen precio. en el mismo Corralejo ya lo veras hay locales que son un poco atrapa guiris, pero otros que son muy buenos. A mi me gusta especialmente uno que esta justo en el puerto. Tienes que entrar dentro del puerto, y casi al final esta el restaurante.

Si te mueves un poco disfrutaras mucho mas de norte que del sur. :) aunque todo va a gustos!

Te dejo un minireportaje con la información que he ido encontrando del Norte de la Isla, y creo que todos los centros de alquiler, quizá me he dejado alguno. La verdad es que no es tan sencillo como en Sur, que vas al Rene, cada día misma playa, ya tienes el material y a navegar. En el norte hay muchas opciones, lo que es al mismo tiempo complicado y bueno, ya que te da la posibilidad de probar material diferente. Que Yo sepa puedes alquilar RRD, Tabou, Bubble Boards, witchcraft, Sailboards... es decir un muestrario de material adaptado a las condiciones de la isla, piensa que tres de estas marcas son custom y dos están en la Isla :).

http://www.oceanpawpaw.com/fuerteventura-norte/

Espero que disfrutes de las dos semanas en la Isla, yo he vuelto hace poco y ya tengo ganas de volver! La verdad es que encontré unas condiciones muy buenas tanto de viento como de olas. Agosto es muy buen mes, según los locales, aunque hay el rumor que el viento empieza a fallra.

ahhhhh,

si quieres información de los spots, el link de witchcraft es muy bueno!
http://www.witchcraft.nu/spots.php

Una pregunta. Si la intencion es moverse ¿que material alquilas? me refiero especialmente a velas.
¿Cada dia vas al Local y elijes la vela a usar ese dia o se alquila un set de 2/3 velas?
¿Como sabes si ese dia necesitaras la 3.7 en una playa o la 4.7 en otra?

No tengo ni idea como se hace cuando alquilas y te mueves con coche en diferentes playas. :?

Lo mas normal es coger una tabla y dos o tres velas. Puedes cambiarlo cada dia, vas por la mañana, con la previa, hablas un poquito con quien hayas alquilado, a veces descubres que van a navegar al mismo sitio, y tu te llevas tu tabla con tus velas, y ellos mas material en la furgo.

Pero vaya que si sigues los consejos, no se suele fallar :) Depende de con quien alquiles incluso puede llevarte el el material al spot , y te aseguro que acierta :)

Si no quieres cambiar cada dia con una tabla y dos velas ya se hace, mas o menos llevas lo mismo que si te llevases tu material.

Definitivamente voy 5 dias a Corralejo y 10 a CosTa Calma, mas o menos no he reservado aun. Lo de estar buscando donde sopla a mi me va, en invierno donde yo vivo puedo pegarme 2h pa ir y 2h pa volver en el dia para llegar a un spot navegable, pero a mi santa mujer no quiero agobiarla, que las vacaciones son para los dos. Cuando estuve en Fuerte el año pasado el unico dia que pille en el Norte fue en el Burro y me gusto mucho. Espero tener surte y que funcionen los spots cerca de Corralejo. Como es punta blanca para que mi mujer este tirada al sol un par de horas mientras me abro la crisma? Hay alguna duna donde refugiarse del viento? Cuando dices que funciona o no funciona es que tira menos o no tira nada? En el restaurante que dices del puerto creo que cene, es el que tiene las mesas de la terraza practicamente en el agua, que buenas las papas y la "viejita". Un saludo.

Judas,

Punta Blanca realmente no se puede decir que sea una playa. Algo tiene de arena, pero es pequeñito, como una calita y se puede llenar de tablas, aunque tampoco es imposible, si que he visto gente bañandose o en la arena, o las rocas. Para un par de horas, piensa que te tendra a la vista todo el rato, es entretenido, como ir a ver una prueba de la PWA de olas :) bueno quiza no tanto....

Al lado tiene un camping, que esta lleno de caravanas, pero no es nada mas que un descampado sin ningun tipo de servicio! Cuando digo ninguno es ninguno, solo tienen un container para que la gente tire las cosa y ya esta! Pero es la unica zona donde se puede acampar de forma legal en el norte de Fuerte.

Ya te digo que Yo voy dos horas y yasta! Hacerle pasar alli todo el dia.... es demasiado :)

Saludos!

Aquí estoy. A partir de ahora me llamare windstoper. Cinco días en el norte y ni un solo día navegable, dándole al padle. Ahora estoy en Alemania, perdón, costa calma llevo 2 días y según llegue castaña para 3,9. A falta de olas me estoy tirando al frestyle. Esta complicado lo del vulcano. Algún día subiré al norte para darle a las olas un poco.

Volver