Fuerteventura norte

jorge.e.s.

Totalwind Fan
Podríais aconsejarme.
Queremos ir a principios de Agosto a Fuerteventura, 9 o 10 días. El año pasado estubimos en Sotavento, alquilando allí. Este año hemos pensado ir con nuestro material, y probar en el norte.
Mi nivel y el de mi colega, es justito: planeo, water y trasluchadas solo algunas.
No sabemos si en las playas de corralejo las olas son muy grandes; o, hay la opción de algún spot más tranquilo.
Hemos pensado alquilar el apartamento en una zona intermedia, (caleta de fuste), para así tener el sur a 1 h y el norte a 30 min. O creeis que nos olvidemos del sur y hagamos solo norte.
Cualquier ayudita nos vendrá muy bien, Y si algunien coincide, a ver si nos podemos encontrar.
Muchas gracias. Saludos

Jorge

Yo prefiero el Norte de fuerteventura sin lugar a dudas. Podrás navegar con vela de 5 m con agua plana pero vientos side en corralejo y flagbeach. Puedes iniciarte en las olas en Cotillo o el burro ya que en esa época las olas suelen ser pequeñas. Seguro que lo pasas bien. Además si no está bastante fuerte, siempre puedes bajar a sotavento (pregunta en las tiendas del norte si hay viento en el sur si allí no lo ves claro).

Perdón por la intromisión pero ¿es muy lío llevar el equipo?¿avión?

yo tamien tengo la misma duda. cuesta mucho transportar el material en el avión¿¿¿¿

Gracias Andrés. Ya éstoy más animado para la zona norte. Pensar que un olón me rompiese el material justo empezar me tenía asustado. La verdad, es que las playas de corralejo con la isla de lobos al frente, son alucinantes.

En cuanto a lo de llevar el material, me he informado por Rayan air. Y en principio, contratandolo junto con el billete por internet, como material deportivo (tablas de surf, palos de golf ..) son 24 € por bulto/trayecto. En otras compañías no sé como lo hacen; pero dicen, que si vas mas de 10 días, puede interesar.

Otra historia es preparar el bulto, no tengo boardbag, ni lo encuentro. Meteré las 3velas en una bolsa, la tabla en su funda y haré un paquete en plan casero, va a parecer la mortaja de Tutancamon, pero bueno.

Saludos a todos, y gracias.

JOrge

Andrés, que se me ocurre ahora.
Velas, pensaba llevar entre 4 y 6, y tabla, una de 88 litros. ¿que te parece?

Gracias de nuevo, saludos

Jorge

jorge.e.s. dijo:
Andrés, que se me ocurre ahora.
Velas, pensaba llevar entre 4 y 6, y tabla, una de 88 litros. ¿que te parece?

Gracias de nuevo, saludos

Jorge

Me parece bien, en el norte suele estar para 5 m2 (o 5,7) y en el sur para 4 m2.
No os fieis con el tema de lo que os digan del transporte de material. Las compañias a priori o las agencias te lo suelen poner fácil y cuando en el aeropuerto te ven los bultos, te mandan facturar y allí entonces te clavan. Depende de la suerte (de quien te toque en el mostrador), de lo que te sepas enrollar y de la compañia aerea. Yo en la península a veces me he escapado si te toca alguien que no sabe lo que llevas pero en canarias están acostumbrados y es más difícil. Si te preguntan (y no hay escapatoria) , siempre decir que a pesar de los bultos es una "simple tabla de surf" ya que la tarifa de wind es bastante superior.

Pero en realidad es fácil, solo te puede costar algo más de lo que esperabas (pero tampoco tanto) y vale la pena luego recorrerte todos los spots con tu material.

Muchas gracias por tus consejos.
Será la primera vez que vaya con mi material, y como dices, escoger el sitio y estar totalmente libre va a merecer la pena.

Saludos

Jorge

Volver