Bueno, pues ya he vuelto.
Y ahí van mis impresiones para que le sirvan de ayuda a alguien.
He decidido buscar una casita en la isla.
Navegué 3 días en Sotavento, centro Rene EglíII. Viento de mar lo que hace que meta mucha ola muy muy muy desordenada y con fuerza escasa para salir al planeo. Si la pleamar coincide bien, se navega en la zona de tesón que cubre la marea con agua superplana, sino, se navega en un canal super estrecho y de escasa profundidad, sólo justificable por el "mono". El viento de levante está bien a primerísima hora de la mañana (sobre las 8, hora local). Se mantiene hasta las 12 y a partir de ahí ya no sirve porque baja mucho. El centro abre a las 10:00 y son muy puntuales, con lo que se aprovechan un par de horitas si la marea está alta. Lo peor es que hay que transportar la tabla y la vela casi 1km hasta la laguna, que tiene una especie de arcilla que la hace muy resbaladiza. 5 locales, y si sopla, algo así como 20 guiris, entre los que me cuento. De todos modos los locales navegan con este viento en Costa Calma, a tres kilometros al norte, ya que no hay tanta ola desordenada.
Lo mejor la temperatura, pero enero no es un buen mes para navegar, hay que tener mucha suerte y si contratas un 4 de 7 y no sopla.... te quedas sin la pasta y sin navegar... ojo al dato, y el que avisa no es traidor. Solo te la devuelven si lo que contratas es un cursillo, no si alquilas.
Lo mejor de todos modos es cuando sopla terral. Porque el agua es plato también pero navegas todo a lo largo de la playa y no se forma ola. Habrá que volver entre mayo y septiembre.