¿Frio? traje con calentadores!

pumuky

Totalwind Gurú
Se acerca la era espacial de trajes, estan probando un traje para surfistas con elementos calentadores incorporados.

Han surfeado durante 2 horas en el Artico con aguas a -1 grado, temperatura del aire a -20 grados y los tios salieron tan campantes.

Aun esta en etapa de pruebas, llevan un año probando y parece que funciona hasta ahora.

Lo que no sé es si lleva batería... o cómo funciona. Lo único que dicen es designed to keep a surfer super-warm (despite the chilly temperature of the water they’re surfing in) by positioning two fibre-heating elements, which conduct electricity that generate heat and warm the blood.

A ver si dentro de unos años decimos: joder cómo aguantábamos antes sin los meoprenos calentados! por lo menos aqui en el norte en invierno se agradecería... y los gallegos supongo que más.

Aquí os dejo el enlace, se ve un video y pinchando en un enlace se abre otra página donde te cuentan algo del producto, eso sí, de precios no hablan [bonk]
http://www.ripcurl.com/hbomb/

pumuky dijo:
Han surfeado durante 2 horas en el Artico con aguas a -1 grado, temperatura del aire a -20 grados y los tios salieron tan campantes.
Desde cuando existe agua a -1 grado. A partir de 0 ya es hielo xD [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] Normalmente se encontraria a unos 4 grados aprox.
En fin, que les de un calambrazo jeje

El agua salada puede estar a menos de cero grados en estado líquido, la sal hace efecto de anticongelante.
De todas formas, ¿a quién le apetece meterse en el agua cuando estás a -20ºC, y si el agua está sólo a -1ºC, se notará caliente y todo, comparado con los -20ºC

lluis_lovewind7 dijo:
pumuky dijo:
Desde cuando existe agua a -1 grado. A partir de 0 ya es hielo xD [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] Normalmente se encontraria a unos 4 grados aprox.
En fin, que les de un calambrazo jeje

La sal disuelta en el agua disminuye varios grados el punto de congelación del agua del mar. Se comprueba cuando se arroja sal sobre la nieve para facilitar la circulación en carreteras. Con una concentración de 35 gramos de sal por litro (aproximadamente la salinidad del mar), se congela a dos grados bajo cero. Es posible, otra cosa es que sea verdad, problabemente se tiran el moco para vender trajes

Es verdad k la sal s anticongelante, pero aun asi no estoy seguro d k influya en esto. Ya lo preguntare mañana en clase d biologia...
D todas formas... vaya ganas d meterse en el agua [muro] [muro] Con o sin traje termico

No hace falta que lo preguntes... [risas] !!Llevan razon!! El agua con distintos grados de salinidad tiene distintos puntos de congelación.
La salinidad provoca el aumento de la densidad...

Asi que para que se congele el agua de mar, hacen falta unos -10º, de media, pq depende de el grado de salinidad como he dicho anteriormente.

Bueno, aqui que hablamos de fisica y de las compocisiones del agua salada o hablamos de windsurf!! [meparto] [aiba]

Pues mucho más fácil, nos ponemos la sal dentro del neopreno y así no nos congelamos... [risas]
Fuera coñas, lo veo un poco exagerado. Cuando te paras vale, puedes coger frío, pero mientras uno navega...(yo me aso) A veces incluso dejo entrar agua por el cuello.

Pues continuando con el rollo os habreis dado cuenta (los que cocinais) que el agua con sal tarda más en hervir que el agua sin sal.

Lo aprendí haciendo espaguettis en mis años de estudiante

no me imagino com moverte en un traje de estos, yo buceé una vez bajo el hielo, y la verdad es que frio no pasé, pero con tanto traje, los movimientos eran super torpes, por lo que para windsurf... [sorprendido]

Hablando de Rip Curl, que os parece el sistema "chest zip"?

http://www.ripcurl.com/thebomb

Para hacer surf lo encuentro ideal, todo ventajas, pero a la hora de hacer un waterstart por ej me genera alguna duda, alguien lo ha probado haciendo windsurf?

En una ocasión tuve uno similar con cierre por delante, y no fue muy grata la experiencia, supongo que era cosa de la talla que me estaba un poco grande, pero al tener el agua al cuello y levantar los brazos para sostener la vela, vaya frió que pase!

¡¡¡Je!!!

Se ve que no os meteis mucho por el cantabrico en invierno :)

El agua de la mar realmente no suele bajar de 12 grados, pero os aseguro que navegar con agua a 12 y temperatura exterior de menos de 4 es un puntazo y si hacen un traje con calentadores me lo plantearia.

En Pantano el agua se pone muchiisimo más fria, y de eso tambien saben bastante los de Valmayor.

Me parece un buen invento.

Volver