Frewave o freestyle

xwind

Totalwind Addicted
Hola a todo el mundo, tengo duda existencial.

Tengo configuración de tres tablas,
-Tabla de 72 litros wave para uso con castaña con velas entre 3,5 y 4.7. Condiciones onshore generalmente (tarifa, delta y costabrava)
-Tabla de 80 litros wave para uso con menos viento y condiciones de sideshore u onshore viento entre (4.2 y 5.3), (cantabrico).

Estas son las configuraciones que utilizo cuando estoy de vacaciones, el resto del año navego en agua dulce con vientos desde 12 nudos hasta 30-40. A partir de F5 me manejo con las tablas citadas arriba pero de hay para abajo me planteo dos opciones.

Opcion 1. comprar una freewave entre 95 y 100 litros para usar en agua dulce con F3-4 y vela de 6 o 6,5 que a su vez pueda utilizar en alguna ocasión con olas y condiciones de viento suave.

Opción 2. Olvidarme del tema olas y comprarme una frestyle pura tipo petrolero para montar con 6.2 o 5.3 en el pantano y olvidarme de condiciones wave lightwind.

Navego comodo en las condiciones anteriormente citadas, mi nivel imagino que será medio. Algunas maniobras de freestyle(jives,360 up y downwind, tacks, speedloop (algún forward)). Estoy atascado en el puto volcano que según he leido es la barrera principal para maniobras mas serias tipo spock.

He tanteado a colegas y cada uno me dice una cosa. ¿que cuenta el foro?
Me interesaría conocer opciones y tablas en concreto y porque o alguna otra configuración.

No quiero usar velas de mas de 6.5.

Bueno gracias por adelantado.

Yo elegiría Opcion 2, una freestyle 105 - 107 ... y no necesariamente tienes que olvidarte de meterte con olas si hay un dia flojo.

Yo tenia la Joker 107 y la he metido muchas veces en olas, y tengo pedida la Chilli 107L, que por supuesto tb la meteré en olas los dias flojos.

Este miercoles pasado, el del video de CanPastyle2, habia algo de ola, eiba con la tabla de freestyle pura, la Stubby 100L.

Si vas a navegar casi siempre en pantano/aguadulce/plano , pues la de freestyle ... y si algún dia quiere meterte con algo de olita, tb puedes.

Volver