Freewave 95 litros

oscarvigo

Totawind Maniac
Hola

Os comento mi duda, peso 75-78 kg, acrualmente tengo una techno de 118 a la que le meto 7 metros y va muy bien.

Pero estoy buscando una freewave de 95 litros como tabla "pequeña" durante un tiempo, olas, saltitos y demás, sin ser muy radical, le metería desde 5,8 hasta 4,5. Compre una saliboards de 90 litros pero no le pillo el truco y la quiero cambiar.

Entre las candidatas están RRD freewave 95 litros, Tabou 3s 97 litros, y Fanatic Freewave de 95 litros.

¿Cómo lo veis?, ¿cuál cogeríais?

Venga, gracias por los consejos.

Hola yo sin duda te recomendaria la fanatic freewave de 95, yo tenía la fanatic goya frewave de 95 y ha sido una de mis mejores tablas, hace poco la vendí a un chico que pesaba como tu y que le pasaba lo mismo que a t,i tambien iba con una tecno y la quería para lo mismo que tu, a continuación te paso un mail que me envío despues de "estrenarla" a ver que te parece:

"Yo también pude estrenar tu tabla de 95 el domingo, aunque como bien dices el W-NW es traicionero y sólo pude planear un ratito ya que me faltaba para la 6,2. Sólo un ratito, ¡pero qué gozada! flotaba por encima del agua y la tabla se manejaba sin esfuerzo, haciendo los cambios de dirección muy rápidos. Estoy deseando que haga un día de viento fuerte para poder seguir conociéndola. Cuando me faltaba, sobre todo mientras salía del sotavento de los edificios, me costaba mucho mantener el equilibrio pero bueno al final le cogí un poco el tranquillo, tengo que ir conociéndola. He notado también mucha diferencia por el canto redondeado, que agarra el agua mucho menos que la mía y hay que hundir más el lateral al ceñir. Bueno, como ya te digo estoy muy contento con la tabla"

Espero que te sirva...

Saludos

oscarvigo dijo:
Hola

Compre una saliboards de 90 litros pero no le pillo el truco y la quiero cambiar.

Entre las candidatas están RRD freewave 95 litros, Tabou 3s 97 litros, y Fanatic Freewave de 95 litros.

¿Cómo lo veis?, ¿cuál cogeríais?

A mi me pasa algo parecido con una Sailboards que he comprado de 92 litros freewave. No acabo de cogerle el punto, pero es porque estoy acostumbrado a navegar con Jp en las que trabaja más el pié de atrás. En la Sailboards el pié que trabaja más es el delantero. El de atrás apenas aprieta, y si lo hace, es para frenar la tabla. Precisamente por esa razón estas tablas aguantan tan bien con vientos muy fuertes mejor que las de serie. Es más dificil ir "pasado de tabla" con ella, digamos que tiene más rango. Y otra cosa que tiene es que para salir al planeo hay que ponerla un poco más al largo que mis Jp. Por eso cuesta un poco habituarse al principio.

De las que citas yo creo que con cualquiera de ellas acertarás. Yo pillaría la RRD, la Tabou y la Fanatic por ese orden. Pero es una cuestión puramente estética.

Eso es lo que me pasa a mi, me hace spinout constantemente, también vengo de una tabla con 4 straps al canto y meterme en una de 3 al principio cuesta un poco y más si es una de este tipo, además está el tema de los litros que creo que son algo menos de 90 y voy con el agua por los gemelos cuando para la racha y no me gusta, prefiero algo más polivalente que pueda meterle vela y los días de olas disfrutar con ella.

Lo quen o me gusta es el precio de las opciones que contemplo [aiba]

Mi experiencia;

En olas y para surfear; fanatik y RRd.

Para salir pronto al planeo; jp frewave, pero menos divertida en giros. Si es tu casi primera tabla pequeña, pues esta. Para aprender mas, pues las otras, son pelin mas exigentes.

Y en esa medida y tu peso, bien con todas. Yo, 68 kilos este año he sacado solo 7-10 ocasiones 116. Y casi a la vez planeo si hay para 6 mts. Y 93.
Seguramente llevo mas añitos, y lo que echo en falta es mas nervio... mas sensaciones.

[risas] Y por ello voy en esa medida 95 98 a ST. Pues porque van mucho mejor. [heavy] ojo, si encuentro una oportunidad tb pillo otra maraca. Eso si nada de ir con agua en los gemelos, seguro que me aguanta hasta una 6.7 y bien (Con 6.3 lo hace) [heavy]

Tal vez te has pillado una de 85 87... [bonk]

Y te aseguro que no es porque vaya a quitar mi jp 93. De eso solo puedes deducir que busco mas nervio. SUETTE

Buenas a todos,
oscarvigo, yo estoy en la misma situación que tú. Actualmente dispongo de una JP FSW de 109L 2007 y quiero bajar de litros. Después de mirar dif. opciones de mercado marcaría las mismas que tú, pero yo en tu caso añadiría la JP FSW 92L y quizás también la pocket 2008 en 93L. No comentas nada respecto a tu nivel de wind, pero me imagino que arnés, foots, y water sin problemas ( lo del water es importante, de verdad!!. Es un seguro de vida con estos litros, que aunque no sean los 70L de olas, si el mar está enborregado drizar te puede costar un calvario ).

Por suerte pillé una revista americana donde se analizaban por usuarios intermedios y profesionales las tablas freewave que hay en el mercado 2008 y se analiza en una gráfica los aspectos más importantes de cada una de ellas, atendiendo a parámetros de "salida al planeo", " pure wave", " bump&jump", etc...8 en total. Si me mandas e-mail te envío un escaneado de las páginas interesantes ( a los demás también, por supuesto).

Personalmente, y aunque estéticamente me decantaría por la RRD, por las comp. que he podido analizar la mejor opción serían la JP, Fanatic y tabou ( pocket ) en este orden. Esto es una opinión personal y no he tenido oportunidad de testear ninguna de las citadas. En tu caso mírate la JP también, yo estoy encantado con la mía en los 109L y por no repetir la descarto cómo primera opción para mí.

Te agradecería nos comunicases pq. opción te decantas al final y si acabas comprando a ver si me puedes indicar donde la pillas y a que precio pq. yo también estoy buscando donde realizar la compra.

Un saludo a todos...César

Volver