¿freestyle o freeride?

mora_fdez

Usuario activo
Hola a todos
Tengo intención de comprar una tabla (mi peso 75 Kg) para usar mayoritariamente en pantano y con velas de hasta 7.2. En el pantano que navego se forma habitualmente una ola pequeña que resulta divertido surfear y suele soplar para 6 metros. Mi duda es la siguiente: compro una freeride tipo starboard carve o bien puede resultar más divertido para surfear y facilitar las maniobras una freestyle? Que opinais? Y que volumen me recomendais (waterstar sin problemas). Gracias de antemano.

[sorprendido] [ojos2] ¿surfear olas en pantano? [loco] [loco]
En pantanos y lagos, con suerte se levanta algo de choppy que permita saltar, pero de ahí a surfear.... Y menos con viento para 6-7m2.

Creo que lo que más te conviene es una freeride si quieres comodidad o slalom si te va la velocidad. También una freestyle si te va mucho el tema, pero sinceramente creo que el freestyle es para gente que navega muy amenudo, que no creo que sea tu caso.

por que no pruebas con una freestyle-wave. Son basicamente tablas freeride con una orientacion mas de olas para mejores giros, y entran rapido al planeo. El problema es encontrar una freestyle-wave que te aguante bien una vela de 7.0. Otra opcion son las Super-X que soportan mas vela pero tienen cantos mas afilados que no te permiten mucho juego con el swell o olas.

Para tu peso y velas que mencionas, yo buscaria algo entre 105 (velas maximas hasta 6.0-6.5) y 120 litros.

Lo cierto es que surfear en pantano resulta poco menos que imposible, tienes razón, pero yo me refería a jugar un poco con el oleaje, algún saltito,etc. De todos modos me habeis sacado de dudas sobre qué elegir, creo que compraré algo de 110-115 litros tipo starboard carve, jp x-cite, o alguna freestyle-wave. Si sabeis de alguien que venda algo así... Gracias

Buenas

Yo acabo de cambiar una Carve 111 por una Goya FXR105 y realmente estoy muy contento. Mi tipo de navegacion es muy similar al tuyo y la Goya va muy bien. Mi vela mas grande es de 7.3 y la mas chica de 5 metros

saludos

Yo tuve una Goya FXR 105 y muy conforme, hace poco la cambié por una X1 105 porque quiero dedicarme más al freestyle y también me gusta mucho.
La FXR es más freemove, como una freewave grande, un poco más rápida que la X1. Por otro lado la X1 es más maniobrable y sale enseguida al planeo.
Cualquiera de las dos sirve para surfear olitas chicas (de cerca de 1 metro) los días flojos, la X1 un poco mejor, pero si piensas usarla con 7.2 va a funcionar mejor la FXR. (mi vela más grande es 6.9).
Igual este tipo de tablas freemove de alrededor de 100 litros suelen venir con aletas tipo freeride (un poco rectas) que andan muy bien para ir rápido y derecho, pero mejoran mucho la maniobrabilidad si le pones una aleta 3 o 4 cms más chica y de tipo freewave, sobre todo para velas entre 5 y 6 metros

Volver