freecarve, freerace, freemove, freeride?

Roberto

Totalwind Fan
Hola, estoy barajando la opción de cambiar mi tabla de 150 lts por una de 130lts, y complementar con la 105 que tengo. Peso 85 kg y sería para cuando meto la 7.5. Me gusta la mistral screamer, que sabeis de esta? (más rápida que la explosión) la screamer es freecarve, que diferencia hay respecto a freeride o freerace? es lo mismo? marketing? como marean a la peña. Otra opción es la s-type, tabou rocket, ... sugerencias? gracias anticipadas.

Buen viento.

Pues mi humilde opinión es la siguiente, si me equivoco que me corrijan:

De mayor facilidad de giro (maniobrabilidad) a menor:

Wave-freewave-freecarve-freeride-freerace-race

De mayor velocidad a menor:

Race-freerace-freeride-freecarve-freewave-wave

Todo esto a igualdad del resto de variables. Espero haberte ayudado.

mleirado dijo:

gracias mleirado.

ahora la única duda es si me vale la pena bajar esos 20 lts, ya que la 151 q tengo es muy buena tabla y no veas como va, lo único q cuando se pone el chopy se vuelve un poco fatigosa los 79 cm de manga.

saludos.

Hey chaval, que no te vale verme pasar follao a tu lado para darte cuenta de que ya tienes que jubilar esa mistral??? deja que otro aprenda con ella!!! [meparto] [meparto] [meparto]

Ya te lo dije, a por una 130 de cabeza y siendo como eres (que te gusta casi tanto como a mi ceñir a saco) mejor freerace. Pero hazte a la idea de que lo que tienes que usar este verano hasta desgastarla es la 105, si el viento acompaña claro....... [heavy]

mleirado dijo:

Lo de la maniobrabilidad es 1 poco relativo, con una freeride vas trasluchar mas facilmente que una wave.
Y en velocidad esta equivocado una freewave es mas rapida que una freeride.O eso noto yo (con mi freewave y freeride)

Antonio.08 dijo:
Lo de la maniobrabilidad es 1 poco relativo, con una freeride vas trasluchar mas facilmente que una wave.
Y en velocidad esta equivocado una freewave es mas rapida que una freeride.O eso noto yo (con mi freewave y freeride)

una wave debe trasluchar y maniobrar mejor que una freeride ya que esta diseñada para eso entre otras cosas. Lo mismo pasa con lo que comentas de la velocidad ya que una wave/freewave no está hecha para correr y una freeride aunque tampoco sea para hacer speed precisamente si que permite mayores veocidades que una freewave.
mleirado lo ha descrito muy bien.

freemove es practicamente lo mismo que freeride, hoy en dia hay tantos conceptos (muchos de ellos depende de la marca de la tabla y no de su programa) que uno se puede volver loco. Ambos conceptos estan enfocados a la diversion sin buscar altas prestaciones en ningun sentido en concreto, son tablas que maniobran bien, con las que se puede saltar, que ciñen bastante bien... etc

Volver