Foto de Gijón estos días atrás

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Se navega poco ultimamente por Gijón aunque las olas casi siempre las tenemos para sup , surf y cuando sale viento tenemos este spot.
lafoto.jpg

Saludos desde Gijón.
Adolfo

No jodas, te has metido en "el Mongol" con la vela?

Te van a apalear...

Los windsurfers que entramos en "el marítimo " somos "locales" como los surfers , es nuestra casa ,no hay ningún problema en absoluto ! todo lo contrario , nos vigilamos todos por si hubiera algún percance contra las rocas y nos conocemos casi todos..
Es un spot buenísimo de derechas con canal de entrada y salida
Adolfo.

¿Lo de "El Mongol" es por cómo te deja la pared cuando te aberroncha contra el rocaje vivo? Algo orillera parece ¿No?

Lo de "el mongol" es por la vinculación que hay en frente, de un centro para disminuidos físicos y mentales que se llama "Sanatorio Marítimo" y aunque nadie lo dice despectivamente todo el mundo conoce esa zona por ese nombre pero yo por respeto nunca lo llamo "el mongol" sino "el marítimo" o la "21", y lo de la 21 es porque hay una escalera de acceso a la playa justo en el canal de entrada, que es la que usamos y que lleva el nº21 de escalera.
Toda la playa está dividida en escaleras numeradas de la 1 a la 24 creo...Luego hay un cabo y la playa de Peñarubia con otra ola con fondo de roca que no tiene desperdicio.
Pero repito que yo llamo a esa zona de la playa "la 21" o "el marítimo" sólo por respeto.
Adolfo

Un lugar poco apetecible para perder el material...

gijon-surf-the-mongol_001.jpg

Hola Adolfo,

Vaya foto más chula. Cuando estoy ahí nunca me coinciden buenas condiciones. a ver si tengo más suerte en verano.
Hoy he estado navegando en C´an Pastilla (Playa de Palma) con 4´5 m2 y viento muy "on shore", pero mejor que nada.

Por cierto Vicenç,si ves este mensaje, hoy he visto tu furgoneta y te hubiese filmado con la Go-Pro, pero no te he visto
porque he perdido demasiado tiempo "puteado" con lo racheado que estaba el viento que me dejaba tirado en medio de las olas cuando remontaba. Llevaba demasiado poco volumen.

Saludos,

Carlos

Querido Superman, si has visto una furgoneta... no era la mía [goofy] . Yo tengo un ford mondeo rojo 5 puertas old style [big-laugh]
Se agradece lo de la gopro. A lo mejor no hemos coincidido de horario ya que he navegado por la mañana y me he ido sobre las 13:30.

La verdad es que hoy en las rompientes, como no pillaras una racha que te sacara en plan misil, era complicado. De hecho mientras intentaba remontar me ha venido una rompiente con tabla, vela y surfista revolcado incluido. Me he tirado para no chocar y para hacer el water sin viento me he tragado una docena de espumas. Son las delicias de Can Pastilla [big-laugh] Pero bueno, a parte de esto me lo he pasado bomba [qpasaneng2]

Adolfo: Gracias por la info, si alguna vez voy ya sé el nombre por el que preguntar sin que me mal interpreten. Que buena cara tiene esa ola.

neira: Vaya tela! Como para perder el "timing" con frecuencia.

Hola Vicenç,

Me había parecido ver una furgo con propaganda de jardinería y creí que era tuya, pero yo llegué a C´an Pastilla sobre las 14:15 h.

Un saludo,

Carlos

superman dijo:
Me había parecido ver una furgo con propaganda de jardinería y creí que era tuya, pero yo llegué a C´an Pastilla sobre las 14:15 h.
Esa es la furgo de mi tocayo Totfus. Nos vemos en la próxima Super!

Perdón por el OT, Adolfo. Saludos [saludo]

Hola espero compartir spot con todo el que llegue por aquí y haya condiciones.
Superman , la foto es de hace unos 10 días.
Esta semana tuvimos viento , pero fallaron las olas , una pena no poder enseñar el spot a Ramón de Gaastra-Tabou... que pasaba por aquí pero bueno al menos navegamos todos.
Adolfo

Volver