Forward loop

CJavier

Usuario
Hola, ya estoy mentalizado en empezar a tirar el forward. Mi única duda en el momento, es que temo por la salud, no mía, sino la de mi tabla. Algiuen ha tenido experiencia con partir la tabla por una caida muy brusca o un golpe muy fuerte contra el agua tirando esta maniobra?
Saludos y gracias

Al principio no. Al principio si lo haces bastante bien y rotas te pegarás planchazo con la espalda.

El problema de partir tablas se supone que es cuando empiezas a rotarlo bien y a veces te pasas de rotación un poco y pegas planchazo. Pero lo que está claro es que si vas con miedo, de lo que sea, es mejor no tirarte a nada.

Muy importante conocer la técnica. Hay un post para eso perfectamente explicado. De todos los consejos los más importantes son retrasar mucho las manos en la botavara antes de cazar, sobre todo la trasera y mirar siempre a tu mano de atrás al cazar, no hacia adelante.

Ni que hablar, mas cuando se trata de una maniobra del todo o nada. He leído mucho acerca de la misma y me han dado muchos consejos, pero nunca me puse a pensar en el sufrimiento de la tabla, y de ahi mi temor con salir con dos mitades de tabla o una linda rajadura [aiba]
Y como controlas de no pasarte de rotación y evitar un planchazo? Abrir la vela antes de caer para frenar la rotación, o simplemente quitar la vista de la mano de la escota y mirar nuevamente hacia adelante?
Saludos

De momento no es muy importante porque no te vas a pasar de rotación si lo haces en las condiciones recomendables, es decir con una ola pequeña o chopy. La única manera de pasarte de rotación al principio es que lo hagas en un salto demasiado alto y que rotes demasiado incluso aunque la rotación sea lenta. Pero eso es altamente improbable porque si estás alto no te vas a tirar.

Así que no te tienes que preocupar de frenar la rotación de momento porque lo que te va a pasar es lo contrario, te vas a quedar corto. Es lo que pasa siempre al principio.

Pero en cualquier caso, sí, se trata de abrir vela al final para frenar la rotación. Pero eso solo lo tienes que hacer cuando has pegado un buen salto y has rotado rápido. No lo necesitarás de momento, creo.

hola, tengo 13 años, comenze a tirarle al forward on 8 años, fue un gran desafio para mi, me acuerdo k le tire con un tabla de 53 litros y una vela de 1,7,
lo sake en 1 tarde, la verdad es que si se le hecha empeño no te ocurre nada, ni a ti ni a la tabla, pero si cuando saltas te ves inseguro no le tires, te lo recomiendo, yo cuando empeze a tirarle iva como un loco, y no pensaba en que me fuese a ocurrir nada, gracias a eso me lo sake, si ahora lo tuviera que aprender me lo pensaria, pero weno el caso es que hay k tirarle, tambien te recomiendo, que cuando te pongas al largo no apuntes con el mastil hacia alante, sino hacia atras, es el fallo que suele tener mucha gente y jamas se da cuenta!!!!!saludos y buen viento [windsurfing.gif]

Hola Juanko me gustaria que aclararas lo del mastil me as dejao a cuadros [goofy] [goofy] [goofy] . yo me tiro no soy un experto en la maniobra y alucino,explicalo para entenderte.

saludos.

Volver