forward en freeride

pblo_11

Totalwind Fan
poderse, se puede hacer, robby naish lo hacia, pero me pregunto si sin ser un pro se puede uno tirar al forward con 118 litros y 6,5 de vela.. se que no es lo suyo, pero esque me he metido en la cabeza que me lo quiero sacar, y si he de esperar a provarlo los dias de castaña fuerte pues voy apañao... [aiba] [muro]
además he oido que al aterrizar, las tablas de freeride se pueden partir mas facilmente... escierto??

gracias de antemano

sin problema, lo unico que necesitas además de viento es un par de c....nes, tras muchos guantazos yo conseguí hacerlo (solo por pura cabezonería) hace unos años con una hypersonic de 125 litros y 6.5

pblo_11 dijo:
y lo de que se rompe la tabla ... es falso no''

Para partir una tabla tienes que pegar un "planchazo" bastante potente (o que ya esté jodida tras muchos aterrizajes planos). Hay que tener en cuenta que el forward imprime una energía cinética a la tabla importante que hace que impacte contra el agua a gran velocidad y por tanto, si cae plana, se puede partir (depende de la tabla, de la altura, del peso del navegante y de la fuerza del aterrizaje). En un forward un poco alto creo que no sería difícil romper una tabla de freeride si caes plano, pues no estan reforzadas como una de olas, pero aprendiendo el forward yo creo que es bastante difícil. Lo que si creo que és más factible es que se rompa si le das un golpe con el mástil o la botavara en un galletazo si no te sale el forward. Ojo también con los talones en los aterrizajes un poco bruscos. Eso si, si tienes huevos y ganas, que esto no te corte!!! Si sacas el forward con ese material, con el de olas haces el doble!! [risas]

pepe_mex dijo:
no hay problema en hacerlo, con un poco de ola, y iendo bien pasado, pero para prenderlo, olvidate.

aqui un forward con tabla grande...

http://media.putfile.com/GO-42

joer! y tan grande!! eso tiene almenos 150 litros... que bruto!! [aiba]

tranquilo que con un poco de maña y c...nes lo único que va a sufrir ahi son talones y tobillos. [saludo]

Edito: toma nota y ten presente la segunda frase de mi firma al intentarlo.... [big-laugh]

pepe_mex dijo:
no hay problema en hacerlo, con un poco de ola, y iendo bien pasado, pero para prenderlo, olvidate.

aqui un forward con tabla grande...

http://media.putfile.com/GO-42

Grande esa tabla???eso no es grande,esta si.
Si no me falla la memoria creo que la tabla era una mistral competition (380x70x250L)y el colgao que lo hace es un tal Robby Naish;alguien lo conoce? [risas] [risas]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Genial ese video!!! Controlar semejante tronco en el aire solo lo pueden hacer muy pocos privilegiados en el mundo. Yo tuve la suerte de tener esa tabla en mis manos en Tarifa (finales delos 80 si no recuerdo mal) y si, los 375 de eslora los tenia, pero pesaba.... 5 o 6 kilos sin orza!!!!!!!!! aquella en concreto se la habían fabricado en Halea-kala, un fabricantre custom frances, el mismo que se las hacía a Anders Bringdal.

Hay un vídeo de Robby y Bjorn tambien en Tarifa, con las mismas tablas, y a a toda pastilla, lo único que tocaba el agua era un palmo de popa.

intentarlo estoy dispuesto, el movimietno en seco me sale, y cuandome tiro a la piscina ya no me tiro de cabeza, ahora hago un forward no-material...ajajaj

aver que sale... nadamas espero las condiciones, acabar examenes, y tener contento a mi padre pa ke me lleve...

saludos y gracias

Volver