Formuleros!! Bajo las faldas de una Drake 60 deep tuttle

neira

Totalwind God
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Como ya sabréis, hace unas semanas se celebró en Vigo, la primera regata FE (Formula Experience) gallega, con unos resultados desastrosos para el material duro de los osados participantes.

Una de las que cayó en combate fue la aleta DRAKE 60 deep tuttle de Alberto, que ha sido tan amable de cederme el talón deep tuttle que se le había quedado en la caja.

En las fotos podemos ver lo que se esconde bajo la capa gris de pintura: una sucesión de capas de fibra de vidrio y capas de fibra de carbono, en una relación 50/50.

En el caso de Alberto, tengo entendido que la rotura se debió a un revolcón del material en la orilla, pero hubo gente que partió la misma aleta en plena navegación.

Me pregunto si alguien ha experimentado una rotura similar en una aleta fabricada en G10 (TRIBORD o TFC, por ejemplo).

[imx:1248:864]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/drakedeeptuttle.jpg[/img]
 
joer Neira, casualidades de la vida, yo iba a abrir hoy un post sobre lo mismo...el otro dia pete mi aleron original de la JP por el mismo sitio, desde el primer dia lo note blando, y el otro dia en la recepcion de un salto partio.
La cosa es que viendo en casa las dos mitades, los pelillos de fibra no llevan casi nada de resina, se doblan facilmente, cuando lo que deberian es pinchar.
Este aleron me parece que sale del mismo horno que los de Starboard y otras marcas conocidas, pues la pegatina que lleva de control de calidad es la misma.
Decir que a mi los alerones me aguantan un huevo, los cuido y nunca llego hasta la orilla con ellos, asi que me estraño mucho que este me petara tan pronto (menos de un año), y yo creo que es x lo que comento, que de resina lleva poka poka.
Sin embargo tengo un Select desde hace un huevo de tiempo y esta todavia intacto.
La verdad que jode gastarte tanta pasta en una tabla y ver como estos ahorran comprando alerones baratos que se joden en 2 dias.
 
Los DRAKE hasta este año eran muy flojos a nivel de navegación, pero no he visto ninguna rotura como esa. Claro que en regatas somos dos o tres los que llevamos el de serie. Y yo tampoco "exprimo" mucho el material, vamos que soy malo, malo navegando.

En todo caso, se compran muy baratos, todos los corredores lo tienen sin estrenar y lo guardan para vender la tabla con él.
 
las aletas de serie se usan pq te las regalan con una tabla nueva, hasta que se rompen.

si quereis alguna aleta buena de 2a mano tengo para vender.

salu2!
 
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