Formula Windsurfing para progresar

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Que os parece una tabla de estas para progresar , o la veis demasiado endeblita y pued amorir en el primer "jozicon".
Esto del wind se esta volviendo un poco pija, una tabla para aprender , otra para progresar, otra para navegar con poco viento, otra para mucho viento , una vela de 7 metros para tal , una verde porque pega mas con los dias de agosto [muro] .....hayq comprarse un a nave industrial para guardar todo el material , previo robo de banco para comprarlo [risas]

Saludos

Las tablas de Formula no son precisamente para aprender ... más bien al contrario, para windsurfistas expertos.

Lo mejor es que si has de aprender desde un nivel muy básico te pilles una de iniciación, tipo Starboard Go o Start ... y si ya estas un poco iniciado, pues cualquier tabla de freeride de 130L a 150L

Hola
Estoy con Jaime, las tablas de formula no son buenas para progresar.
A pesar de ser muy anchas, son muy fisicas, te castigan mucho las piernas, requiren vela grande, se llevan mal con el chopy............. eso si, si te cuadra el dia lo pasas en grande

Mejor, de momento, prueba una tipo la GO, eso es diversion segura

yordas dijo:
Hola
se llevan mal con el chopy............. eso si, si te cuadra el dia lo pasas en grande

Mejor, de momento, prueba una tipo la GO, eso es diversion segura

Que es el chopy?

En las tablas de formula dependes mas del tiempo que en las tablas de freerace?

Si voy bien en una tabla de freeride, tendre problemas para navegar con una de formula?

Por chopy se entienden esas pequeñas ondulaciones (olas) que crea el viento, no llegarian a ser OLAS po cuanto no estan formadas, no llevan una dirección uniforme.

las espumas blancas que se ven encima del chopy, es lo que se llama BORREGUITOS.

Las tablas de Formula por su gran aleta (70 cm) y manga (anchura) son incomodas de manejar cuando hay un chopy fuerte, vas muy rebotado.

Las de freerace son menos radicales y se adaptan a mayor número de situaciones.

¿cuales son mejores?, eso va con los gustos, pero si no tienes un nivel minimamente alto, mejor te fogueas con una freerace. Si te gustan las sensaciones fuertes. Formula

En fin es lo mismo que entre free... y wave, para la mayoría de este foro una Aero 117 seria un sacrilegio para olas, para lo que yo tengo que hacer con las olas y mi peso, voy de cine con ella, desde luego mejor que con otra que tenia antes y con la cual iba siempe hundido.

Saludos

Volver