Hola Jesús:
Yo tengo la mia (161) por estrenar, pero te puedo contar algo de lo que me traslada mi hijo (por lo examenes no entra mucho por aqui).
Si notaras diferencia, la 161 es "mas grande" tiene mas cm en popa lo que le hace arrancar antes, ceñir mejor y empopar mas comodo. Ademas el aleron que trae de serie es mucho mejor que el que lleva la 159, aunque cuesta hacerse a él, al principio tiene tendendia al spin out.
La 159 fue una estupenda tabla, mucho mejor (a nivel de durabilidad) que la anterior, 158 que se a"abollaba" solo con mirarla. Tanto es asi que algunos, teniendo la 160, hicieron las primeras regatas del 2006 con la 159 (por ejm Alberto Cano que gano en la Copa Santa Pola y participo con esta en el Europeo).
En definitiva tienes una magnifica tabla y si no te la pagan bien, conservala. Si te ahcen una buena oferta, pues 161 que mejoras algo.
A finales de mes, en la travesia del Mar Menor, acudiran muchos Formuleros, no tanto a participar con la tabla de Formula (sin duda sera mejor una slalom para hacer la travesia) como para entrenar para el Europeo de Santa Pola, una magnifica ocasión para ver a los "grandes", en tamaño y en calidad de navegacion.