Formula Starboard 159 vs 161

jesus

Totalwind Superhero
Starboard 159 vs 161, pues eso, a ver los comentarios que me dais, se nota mucha diferencia entre una y otra, todavia no he probado la 161, pero a simple vista no se ve demasiada diferencia con la 159, solo un poko en el corte de la popa.
Mas comoda, mas tecnica?
Yo de momento tengo pensado aguantar la mia hasta el año que viene que salga la del 2008.

Hola Jesús:
Yo tengo la mia (161) por estrenar, pero te puedo contar algo de lo que me traslada mi hijo (por lo examenes no entra mucho por aqui).

Si notaras diferencia, la 161 es "mas grande" tiene mas cm en popa lo que le hace arrancar antes, ceñir mejor y empopar mas comodo. Ademas el aleron que trae de serie es mucho mejor que el que lleva la 159, aunque cuesta hacerse a él, al principio tiene tendendia al spin out.

La 159 fue una estupenda tabla, mucho mejor (a nivel de durabilidad) que la anterior, 158 que se a"abollaba" solo con mirarla. Tanto es asi que algunos, teniendo la 160, hicieron las primeras regatas del 2006 con la 159 (por ejm Alberto Cano que gano en la Copa Santa Pola y participo con esta en el Europeo).

En definitiva tienes una magnifica tabla y si no te la pagan bien, conservala. Si te ahcen una buena oferta, pues 161 que mejoras algo.

A finales de mes, en la travesia del Mar Menor, acudiran muchos Formuleros, no tanto a participar con la tabla de Formula (sin duda sera mejor una slalom para hacer la travesia) como para entrenar para el Europeo de Santa Pola, una magnifica ocasión para ver a los "grandes", en tamaño y en calidad de navegacion.

Yordas, x lo que me dices, es mejor en viento suave, pero al ser mas grande....supongo que iran peor cuando suba el viento, no?
Para la regata de La Manga yo no descartaría la formula por si no entran condiciones...

Pues....... [muro] no puedo opinar por experiencia propia, aunque tengo la 161 desde hace un mes, aun no la moje. Este año solo he salido tres veces y las tres con el Tandem, "solo o acompañado de otros".
En todo caso, por aqui me dicen que es mas nerviosa con poco viento (posiblemente es por la nueva aleta) pero muy controlable cuando sube.
Casi que, por lo que falta, a final de mes te dejo la mia y pruebas ;)

Angel, confiesa... has engordado tanto en navidades que no puede contigo la 161.... sólo puedes navegar en la gemini.
A mi me pasa lo mismo. Me acaba de llagar la 161 y aun no la estrené. El próximo find e semana la probaremos...

jejeje pos nada...cuando estreneis aportar los comentarios del bicho por curiosidad...pq la mia todavia va a durar hasta el 2008 minimo, pues de momento esta impecable

Volver