Formula One

Jaime Piñeiro

Usuario activo
Fórmula One.

Hace unos diez años, habíamos hecho una operación de promoción para facilitar la entrada de gente en la clase FW. Y lo hicimos, con las tablas Fórmula Experience de Starboard. Fue en el 2005.
No nos podemos quejar de como salió la cosa. Metimos muchas tablas nuevas en el agua y mucha gente joven, muchos de ellos, en activo en la clase en este momento, y ocupando la parte delantera de las clasificaciones.

No recuerdo el número de tablas de FE que en el 2005 se compraron, pero fueron más de 20 de un tirón. Como sabéis, yo también sigo navegando y compitiendo en la clase, con una tabla de aquellas indestructibles FE del 2005.

10 años más tarde, quizás sea el momento, de acometer una operación parecida, pero adaptada a los nuevos tiempos.

Starboard, ha sacado este año, una actualización de la FE. Pero ahora, denominada Fórmula One. Ya es el único fabricante que saca un monotipo que se renueve cada 5 años.

Un nuevo tipo de construcción. Ya no es Tufskin. Ahora es 3DX. El peso es de 10,9 kilos y la rigidez de 12,4, frente a los 9,6 de la Experience. El diseño es de la 167 del 2015.

Por tanto, estamos hablando de un diseño muy actual en una construcción muy atractiva y competitiva.

Creo que a los que llevamos un tiempo en esta clase, no se nos escapan las ventajas que este tipo de tabla puede suponer. Tanto para los veteranos, como para los que empiezan en la clase.

Hemos hablado desde la clase con el distribuidor de Starboard en España. Y como cabía esperar, la idea le ha gustado. Y nos ha ofrecido unas condiciones especiales de promoción.

Precio para regatistas en España. 950+iva. + portes desde Madrid.
Se trata de un precio especial, mucho mejor que el precio de catálogo.
Podéis ver la tabla en el siguiente enlace:

http://www.star-board-windsurfing.com/2016/products/boards/formula-slalom-one

Recordaréis que la la clase FE, tiene unas normas sobre material. (botavara aluminio, mástil 80%, número de cambers, etc.). Algo parecido, ocurre con la Fórmula One.

Pero la idea en este momento, no es crear una clase y una sub-clasificación dentro de la clase FW. Sino, utilizar tan solo el casco, como un casco más, de entre todos los existentes en FW.

La experiencia nos dice, que la gente, acaba rechazando bien pronto, las prestaciones de la botavara de aluminio y el mástil que no sea 100%. Con lo cual, lo más realista, sería aprovechar, exclusivamente, las prestaciones que ofrece el casco. Que es muy competitivo a todos los niveles.

Siempre y cuando, la construcción 3DX, sea tan buena o mejor que la ya conocida Tufskin.

Y ahora, lanzada la idea, me gustaría conocer vuestras ideas al respecto.

El plazo de entrega, será de 3-4 meses. La tabla trae aleta Drake de 70. Y el que quiera funda, son 100+iva.

Y si alguien se anima ya, se puede poner en contacto conmigo en privado.
jaime@tocci.es

Bien podría ser, que una nueva operación “Fórmula One”, supusiese un revulsivo para la clase, que meta a más gente en FW y facilite que seamos más en el agua y en las regatas, que al fin y al cabo, es lo que todos queremos.

El unificar material, siempre y cuando, la elección sea acertada, suele favorecer el atractivo de la competición y de la clase.

Salve

Jaime Piñeiro

Hicieron lo mismo con la de slalom, sobre la base de la isonic sacaron la slalom one.
Podrias preguntar en que condiciones dejarian esas tablas? Yo pregunte hace unos meses y no me hicieron ni caso.

Mismas condiciones, mismo precio para el slalom

Hola Jaime, "compañero do arnes "
Me gusta la idea aunque ya no creo que me meta en una regata ;)
A la vuetla de las Navidades (según lo tocado que haya quedado el fondo de reptiles) te contacto.

No se si habra mucha diferencia de prestaciones con la de carbono, pero de pasta ya te digo. Por el precio de la 177 del 2016 te compras 3 fomulas one. Yo creo q se les fue la pinza con los precios.

2016 va a ser un punto dr inflexion en cuanto a precios de los materiales... No se por el resto de Europa pero aqui en España se vanna poder comprar material nuevo 4 gatos...y los corredores y patricinados. Sera curioso ver los precios de segunda mano de material de 2016.

carlos-_- dijo:
2016 va a ser un punto dr inflexion en cuanto a precios de los materiales... No se por el resto de Europa pero aqui en España se vanna poder comprar material nuevo 4 gatos...y los corredores y patricinados. Sera curioso ver los precios de segunda mano de material de 2016.

Soy de los que piensa que el wind se lo quieren cargar poco a poco, el precio del material nuevo da miedo, pretenden que empieze gente joven de esta manera? Cuando los abuelos tengamos que dejar de navegar que va a pasar, no me acuerdo la ultima vez que compre algo nuevo.

Ya somos dos, como dices el precio del material del año es para echarse a llorar.

No sé a quién quieren vender, a mi no desde luego.

Uno se va apañando con cosas de segunda mano y con alguna oferta de material de años atrás, pero cada vez queda menos de eso y a precios también más altos.

Volver