forma fisica

saturn

Usuario activo
Cuando navego me canso bastante y tengo que salir pronto a descansar.En cambio veo a navegantes sin parar toda la tarde y me gustaria saber si la mayoria de los que navegan se preparan fisicamente o simplemente es que son jóvenes y aguantan a pelo cuatro horas sin parar.
Se trata de hacerme una idea de lo que debo hacer para aguantar unas horas seguidas....je je aunque los años no perdonan y me acerco a los 50.Por la noche,al acostarme, estoy como anestesiado;como si me hubieran pegado una paliza.¿os pasa a vosotros o simplemente es falta de técnica o demasiados años?.

Knots dijo:
fersan dijo:
Hola, yo creo que es más la tecnica que los años, ya que hay que aprender hacer trabajar los cabos y no tirar de brazos.

+1

Lo notarås enseguida

Eso es verdad, pero por mi experencia el gimnasio ayuda y mas de lo que parece, este verano iba 5 dias a la semana a entrenar y los dias de wind notaba mucho que los brazos y la espalda no se me cansaban tanto y al acabar la sesion no estaba para acostarme

hombre por supuesto, no es lo mismo que vayas hacer footing cada semana, vayas a la piscina, etc... y vayas al gym,... y no fumes, no bebas cervezas, ni vino [risas] ... por las noches no le saques brillo a la parienta [meparto] , pero te puedo asegurar que si no tienes tecnica no sirve de mucho, yo me canso más haciendo slalom con 12 a 13 nudos que un día entero de Tramuntana. Y voy al gym una vez por semana, y intento navegar 1 vez por semana, o 2. Yo tengo 42 años y me intento mantener en mis 85 kilos para 1.82 es bastante correcto, y me gustaria pesar 80 kilos pero solo cumplo con la parte del gym, comiendo poco y haciendo dieta entre semana, el finde [ojos] [cervezas]...

Yo tengo 41, y no hago nada más que navegar (quiero decir que no hago nada de ejercicio aparte del windsurf, no que esté navegando todo el día, que ya me gustaría!!). Hubo una época en que me cansaba mucho, pero ahora aguanto más o menos bien, aunque haya rasca. Llegué a la conclusión de que lo que me cansaba no era la falta de entreno físico, si no la falta de entreno "técnico". Si vas controlado y a gusto te cansas mucho menos que si vas "forzado", descontrolado, pasado, cayendo todo el rato, etc. Por eso también te dicen de los cabos del arnés.

pues yo siendo joven si que me canso, aun que donde más lo siento no es en el agua si no al día siguiente al levantarme de la cama pero bueno yo de tecnica poca y los cabos no se como hago pero nunca los tengo a mi gusto al andar cambiando de velas por ejemplo ayer alas 4:15 estaba en el agua y salí del agua sobre las 7:30 parando unas 2 veces para beber con 9 metros y entre 15 y 17 nudos y peso 65 kg me costo mucho aguantar

Como en cualquier deporte, el tener una buena forma física hace que puedas aguantar durante más tiempo.Para conseguir esa buena forma física,lo ideal sería poder navegar todos los días (cosa casi imposible) o bien entrenar en el Gym o haciendo ejercicios aerobicos.
Si entrenas notarás que vas aguantando más tiempo en el agua. [000203E9.gif]

martinoza dijo:
pues yo siendo joven si que me canso, aun que donde más lo siento no es en el agua si no al día siguiente al levantarme de la cama pero bueno yo de tecnica poca y los cabos no se como hago pero nunca los tengo a mi gusto al andar cambiando de velas por ejemplo ayer alas 4:15 estaba en el agua y salí del agua sobre las 7:30 parando unas 2 veces para beber con 9 metros y entre 15 y 17 nudos y peso 65 kg me costo mucho aguantar

Hombre que esperas, es un palizon lo que haces, hablas de 3 horas haciendo windsurf, porque estes estatico no quiere decir que no quemes, pero como te quedan las manos, yo me tengo que hacer la manicura Jajaja los callos los corto con un cuchillo de esos japoneses para que no se me peten dentro del agua, la mujer cuando ve lo que hago se pone histerica .... acuerdate de estirar antes y despues de navegar y veras como cambia al dia siguiente. Siempre estiramientos.

www. kawaii.tc

fersan dijo:
martinoza dijo:

Hombre que esperas, es un palizon lo que haces, hablas de 3 horas haciendo windsurf, porque estes estatico no quiere decir que no quemes, pero como te quedan las manos, yo me tengo que hacer la manicura Jajaja los callos los corto con un cuchillo de esos japoneses para que no se me peten dentro del agua, la mujer cuando ve lo que hago se pone histerica .... acuerdate de estirar antes y despues de navegar y veras como cambia al dia siguiente. Siempre estiramientos.

www. kawaii.tc
pues nunca tuve problemas con las manos a veces se me arrancan un poco la piel pero callo lo que se dice callo nunca me salio , probaré lo de los estiramientos a ver que tal me va pero cuanto minutos antes y cuantos después?

martinoza dijo:
fersan dijo:
martinoza dijo:

www. kawaii.tc
pues nunca tuve problemas con las manos a veces se me arrancan un poco la piel pero callo lo que se dice callo nunca me salio , probaré lo de los estiramientos a ver que tal me va pero cuanto minutos antes y cuantos después?

Busca una tabla de estiramientos por google para piernas y brazos, tambien para la espalda y cuello.

Me acuerdo de un colega que siempre me decía que el primer error del deportista es pensar que calentar es de gays, con todos mis respetos a los gays.

Súper importantes al menos los estiramientos.

y hablando del tema que peligro hay de tener una hernia discal? un compañero del club tuvo una y creo que por navegar , con los estiramientos se puede evitar?

Volver