footstraps para el forward

windwaves

Totawind Maniac
Me intriga saber , si es necesario llevar los footstraps más abiertos de lo normal o más cerrados a la hora de intentar un speedloop o un forward.
Es decir , me da algo de cosilla que la tabla no rote y los pies se queden enganchados y del esguince no vuelva a navegar en dos meses !!

Saludos

Manu

gracias , lo intentaré en cuanto haya algo de viento.

Ante la duda, más vale pecar de abiertos que de cerrados. Aunque tampoco creo que haya que abrirlos especialmente, no creo que para el forward el problema sea ese.

yago wind dijo:
el problema para los primeros forwards es tener cojones de tirarte jaja

Exacto, basicamente es eso, aparte de algun buen consejo. A mi me ayudó mucho el que un amigo estuviera picandome y dandome consejos (gracias Pick) [heavy]

Lo de los footstraps, en principio hay que llevarlos como estes acostumbrado. Yo los llevos siempre muy abiertos. Al comenzar a hacer FWD se me salian y se lo achacaba a eso, pero en realidad el que se salgan es porque quieres comenzar a rotar antes de despegar, la tabla se queda pegada al agua y tu rotas solo con la vela, como una catapulta pero no jodes la proa al ir cazado de vela

yo al principio los tenia cerrados a tope ,pero desde que mis queridisimos gemelos Murcianos me los cambiaron de posicio los prefiero abiertos ,se nota bastante en comodidad ,cuando te pilla una buena lavadora no se te queda el pi enganchado [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Estoy deseando tirarme al forward llevo navegando 16 años me tiro al vulvano y poco mas ,pero me faltan cogo....... como lo hago.

Ayudarme por favor [bow] [bow] [bow] [bow] [bow] [bow] [bow]

josemawind dijo:
Estoy deseando tirarme al forward llevo navegando 16 años me tiro al vulvano y poco mas ,pero me faltan cogo....... como lo hago.

Mírate esto:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=42912

Es de lo mejor que he visto. Es mentalización y cojones. El pique con alquien es una grandísima ayuda!! Tambien salir motivadísimo al agua, más fácil tirarse en los primeros largos, que sales a por todas, o un día de esos en que todo es perfecto, todo te sale y estás motivadísimo y que te sales. Pero vamos, que esto no te sirva de exucusa. GO FOR IT!!!!! es la actitud.

Gracias pero el linkas esta suprimido no se puede ver.

Pero si que tienes razon es cuestion de motivacion ,intentare motivarme a mis 40 años.
[saludo] [saludo]

silent dijo:
josemawind dijo:

Mírate esto:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=42912

Es de lo mejor que he visto. Es mentalización y cojones. El pique con alquien es una grandísima ayuda!! Tambien salir motivadísimo al agua, más fácil tirarse en los primeros largos, que sales a por todas, o un día de esos en que todo es perfecto, todo te sale y estás motivadísimo y que te sales. Pero vamos, que esto no te sirva de exucusa. GO FOR IT!!!!! es la actitud.

Volver