Footstraps en saltos

Gury

Totawind Master
Tengo un problema al realizar saltos verticales, no con choppy, me suele pasar muy frecuentemente que se me salen los pies de los straps en el aire con el piñazo respectivo, nose si sera cosa de la apertura de los straps o si hay que hacer algo pero ya van varias y a este paso me voy a quedar hecho papilla. Sl2 y gracias

Con el pie de atrás aprieta con los dedos hacia abajo. Con el de alante tira con los dedos hacia arriba. Eso te permita "bloquear" la tabla y darle un poco de canteo levantando el canto de barlovento lo que ayuda a aguantar más en el aire y evita que te aproes.

La apertura recomendable de los footstraps para olas y freestyle es esta;

[imx:625:415]http://www.totalwind.net/galeria/d/10093-3/slalom-mallorca-4.jpg[/img]

Lo suyo es llevarlos más abiertos que cerrados, cuando te des un piño, mejor que se salgan los pies a quedarse enganchado, y si ves que la abertura de tus footstraps es la adecuada sigue el consejo de silent para evitar las salidas de pie indeseadas.

Ok muchas gracias a todos vere a ver que tal este finde y ya os contare. Sl2 y buen viento!

A mí me pasa lo que a tí al saltar con los pies descalzos.
El otro día me puse escarpines porque salí en un spot con muchas piedras, y salté mucho mejor. Al saltar los escarpines me daban más agarre a la tabla y la canteaba mucho mejor. De todas formas no creo que la solución sea ponerse escarpines siempre, si no pillar la técnica correcta con lo pies descalzos.
Saludos

Los pies suelen salirse al saltar ,cuando se llevan los footstrap muy cerrados, al abrirlos consigues más contacto del pie con la tabla, más control y poder sacarlos más fácilmente en caso piñazo [platano2] [platano2]

Volver