Footstraps Dakine

xavibal

Totalwind Jedi
Alguien que haya tenido la oportunidad de comparar los dakine primo negros y los azules:

¿La Lycra es igual?

Sufro bastante de erosión el la piel del empeine y siempre busco los footraps con la Lycra más suave.
Incluso con el "tangapié", tengo problemas en el dedo "gordo".

Los dakine primo (y los RRD, que eran iguales), de los años 2008-2011, eran la bomba.
He comprado unos primo actuales y tengo una RRD 2015 y la lycra ya no es igual.

¿Alguna otra marca?
Para tablas de serie, hay los Fanatic, ION, F2, que están muy bien. Pero no se pueden montar en Custom (con inserts fuera del pad)

Gracias de antemano [saludo] ,

Prueba si puedes los flying objets que monta Sailboards , a mi me van de lujo tienen la licra que dices muy suave incluso yo diría que resbala un poco por el brillo que tiene y no me deja el empeine rojo ...
Los B3 no he podido catarlos ... los de kite.. pero se habla bien de ellos .. esto de los footstraps es tan personal que es difícil aconsejar...
Y cómo que no se pueden montar los footstraps de serie de F2, Ion y Fanatic , fuera del pad ?? ¿ Por qué?
Saludos

Por la pieza plástica y su círculo de "pivotitos"
cobra_plastic_anti_twist_washer_m6_1__88160.1410464729.1280.1280.jpg

Aunque a lo mejor se puede desmontar.

Eso de la lycra que casi resbala, es a lo que me refería, de los antiguos dakine.
Tengo que probar los flyingobjects.

Nefastus, estoy demasiado en deuda con tu baúl. Miraré los B3, por aquí, que los tiene alguna tienda. Pero para mi, que lo que busco, es más el tejido, que la forma.

Aloisio, los unifiber que comentas supongo que son los tipo slalom (que se regulan con el tornillo, sin velcro). En la costa catalana, entran olas de los dos lados. Y a mi me gusta abrir al máximo el lado de surf (foot delantero) y cerrar un poco el de salto. Manías mías [fcp] . Complicado sin velcro.

En el peor de los casos, queda la cortisona [goofy]

Gracias a todos !!!

Xavi, esa pieza se desmonta perfectamente. Son dos piezas. Aparte de eso, yo la monto al revés que en la foto.

arandela-cobra-de-plastico-m6-anti-giro.jpg

yo los monte en mi tabla grande, una f2 spice 116l, pero aun no los he probado. Los tengo montados, pero esta pieza no viene con los footstraps, alguien sabe donde la puedo encontrar? es necesario montarla?
saludpos

Creo que esa pieza los pivotitos que es para evitar que se giren los footstraps, los esparragos largos van en los agujeros que no se usan y quedan libres de los tornillos y los pivotitos quedan entre la tabla y el footstrap, imagino que se puede suprimir sin problema, el footstrap quedaría tocando la tabla o el pad directamente, lo único a vigilar sería que el tornillo no llegue al fondo del agujero y al apretarlo reviente el insert…
No me acaba de gustar esa pieza, pues si quieres montar los footstraps en el primer o ultimo agujero, me parece que no se puede poner esa pieza, pues necesitaríamos otro agujero más dónde meter uno de los espárragos.
Me gusta más esta otra solución:

Adjuntos

• 983262.jpg
    983262.jpg
    4,5 KB · Visitas: 1.938
Nefastus dijo:
Insisto.....mándame una dirección...haces una cata y si no te convencen....los mandas de vuelta [ojos]

Venga. Te paso mi dirección por MP. Todo sea por ahondar en el conocimiento windsurfístico. Ya contaré mis impresiones.
Nefastus, monta una fundación y como mínimo desgravas.

Baúles sin fronteras.

Maese Nefastus, me envió un muestrario de buena parte de los footstraps citados en el post (nuevecitos).
Este hombre.... [smilie=worship2.gif] [windsurfing.gif] [platano] [applaudit]

Hoy, hemos tenido la condiciones para hacer el test:

El Flying objects, tiene efectivamente una Lycra súper suave. En cambio, tiene el doble de grueso de correa de Nylon, lo que lo hace un poco rígido. Necesitaré unos días para ablandarlo. Pasa también que al ser grueso, el ancho del arco queda un poco reducido. También he tenido que buscar unos tornillos más largos. Por suerte, las custom no van con tornillos cobra, lo que facilita encontrar la medida que necesites. La funda está muy conseguida y no hace ni una sola arruga (cosa que pasa siempre con los dakine)

El B3 de kite, tiene un aspecto aparatoso. Y la lycra, no es tan suave. Pero en cambio, ni me he enterado que llevaba footstrap. La forma está muy conseguida. Al repartir el contacto en más superficie, disminuye mucho la presión. Meter y sacar el pie, se hace de forma inconsciente. Un 10.

Todavia tengo que probar otro B3, sin velcro. No veo claro lo de regular por los tornillos. En todo caso, tendrá que ser el footstrap trasero. E incluso ese, lo regulo a menudo (soy muy freeky de los reglajes). Pero viendo el resultado del otro B3, habrá que darle una oportunidad.

20160616_190525_zps9ohrtfqo.jpg

20160616_190516_zpsgxmfakt3.jpg

20160616_190510_zpsapbcewtx.jpg

Tras 4 horas y media de navegación "nonstop":

20160616_183640%20copia_zps6spzfgqr.jpg

Foto mala "de teléfono", con las condiciones del test (no soy yo):

20160616_185103%20copia_zpsqe9emter.jpg

Nefastus, vamos a machacar unos días más estos footstraps.
Nos decimos cosas.

Ya Xavi me dices cual es mejor :)

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

Ok de tipo kite ya tengo miro precio y te comento

Enviat des del meu bq Edison 2 Quad Core usant Tapatalk

Volver