Foils convertibles/crossover para SUP y windsurf

sinfo

Usuario
Llevo años en el windsurf pero sin experiencia en foil ni el SUP. Estoy planteándome lo del foil para vientos flojos en el mediterráneo. He visto que sin viento y algo de ola se puede hacer sup foil con tablas convertibles como la crossover de Naish, la Minimal Foil de Redwoodpaddle o la Papenoo de F-one. Parece una opción ideal como equipo que te permite mucho rango de uso moviendo el foil hacia adelante para el sup y hacia atrás para el windsurf. ¿Alguien tiene experiencia con esas convertibles o crossover? ¿hace falta mucha ola para volar? De la Naish hay bastante información y vídeos que parecen muy convincentes pero de las otras dos no he visto cómo funcionan en modo windsurf.
Gracias

Tampoco te olvides de la starboard hypernut 4in1. Sup, sup-foil, Windsurf y wind-foil.

http://www.standuppaddleboarding.co.uk/starboard-7-4-hypernut-foil

De la hover de naish (sólo wind-foil) también he leído que no se desenvuelve mal como tabla de Windsurf twinfin.

La crossover de naish se me empieza a hacer muy grande para como esta evolucionando el sector (tablas muy cortas y gordas)

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

Gracias. También he visto la Fanatic Stubby Foil Edition con el Flow S1 y la Takuma BX Hybrid con el foil V50. Eso que comentas de que están evolucionando hacia cortas y anchas es un poco preocupante porque el gasto es considerable para luego ver que lo que te compraste no funciona muy bien comparado con lo que va saliendo. Por eso quería saber si funcionan bien (alguna comparativa) como sup-foil y windfoil en las condiciones del mediterráneo con viento flojo (10 nudos?) y ola pequeña.

Volver