Flaka ?

luison

Totalwind Addicted
Estoy en esto de provar el flaka, y lo he provado varias veces, pero no consigo que me gire ni la mitad de la vuelta necesaria.

Me hecho un poco al largo, y luego intento pegar un salto y girar, pero me quedo en 90 grados de giro y al agua.

A alguno de los maquinas que le salga que me diga el que, y el como, y de mientras seguiremos en ello, viento permitiendo claro! [saludo]

este domingo estaba muy valiente... lo he intentado varias veces y lo unico que saco son ostias y mas ostias.
ni flakas, ni volcanos, ni nada [bonk]

Yo tambien lo practico y lo que ago es vas bastante rapido y haces como si fueras hacer un jibe. Cuando estes bastante al largo te tiras y estiras los brazos. Ami no me sale. Lo unico que consegui es derapar una vez jajaj xD

http://www.boardseekermag.com/technique/advanced/flaka/pro_technique_simon_hurray_015.htm

a ver si esto te ayuda

Esto a lo mejor te sirve de ayuda.

Lo que tienes que hacer es ir bastante rapido y bien cargado de vela, nada de ir despacito y tal... Una vez planees bien con potencia en la vela tienes q tirarte al largo como si fueses a hacer un jibe y cuando notes q la vela ha quedado sin potencia ( a mitad de jibe mas menos) entonces tienes q saltar y echar el cuerpo hacia delante e intentar girar a la vez los 180 grados correspondientes, tu tienes que irte junto al material(como se ve en la foto) nada de quedarte detras.
Una vez llegado a este punto ya deberas de ir derrapando hacia atras y a partir de ahora lo unico q tendras q hacer sera empujar la vela hacia delante para terminar de hacer el giro en el agua, digamos q es como hacer un 360 back wind solo q ahora vas derrapando hacia atras pero la tecnica es la misma.

Espero que te ayude!!
Dale duro q esto consiste en tirarse muchas veces y al final sale!!!!

[imx]http://i32.photobucket.com/albums/d39/juanpee-89/JPsecuenciaflakacampeonatodeespaaen.jpg[/img]

juajuajua ....que bueno tio, leeer esto a las 4 dela mañana. Vaya moña que llevo despues de la cejna en casa de amigos venir asi y imaginarme un looping de wind..................altamente recomendable.
LLamaria a urgencias tambien
jajajajajja

FAK dijo:
juajuajua ....que bueno tio, leeer esto a las 4 dela mañana. Vaya moña que llevo despues de la cejna en casa de amigos venir asi y imaginarme un looping de wind..................altamente recomendable.
LLamaria a urgencias tambien
jajajajajja

No me digas! Jejeje [big-laugh]

juanpe buena la explicacion del flaka pero podria algien que lo haga esplicar los errores comunes que se suelen cometer y explicar la maniobra de forma mas detallada?

A ver si algien se enrolla y cuenta detalladamente el tema, porq lo veo jodio :p

A ver si esto te sirve.

http://www.boardseekermag.com/special_features/freestyle/report_017.htm

A tirarse encima de la vela sin miedo y sin manias. Suerte.

y a mi me parecia dificil hacerlo en el agua...si esque soy un matado [aiba]

a partir de ahora todos en el aire [heavy]

Buff madre mía que espectáculo de flaka. Nunca había visto una versión tan aérea.

Anda que no hay tema por rescatar en las antípodas del foro. Tanto en técnicas como en vídeos.

Volver