Flaka y Goyter diferencia

juanmaros

Totalwind Addicted
¿En qué se diferencia el flaka del goyter?
Solo veo diferente que en el flaka el agua está plana y en el goyter lo hacen el la ola.

Bueno, en realidad, son maniobras muy diferentes, el flaka también se puede hacer en la ola y el goyter en agua plana, pero mas bien seria un ponch.

Gracias por contestar.Quería decir air flaka y goyter, no sé si eso cambia algo. Volveré a mirarlos muchas veces. Saludos.

en el air flaka la vela no pasa por debajo de la vertical de la tabla, en el ponch/goyter si ...no se si me explico [shot]

rafa e-13 dijo:
en el air flaka la vela no pasa por debajo de la vertical de la tabla, en el ponch/goyter si ...no se si me explico [shot]

Eso es, y además, para rizar el rizo hay que diferenciar entre las mismas maniobras con nombres diferentes según se hagan en olas o en agua plana como dice Javi.
Por ejemplo en olas se habla de un Taka y esa misma figura en agua plana es un Flaka (Flat Water Taka). Y esas mismas figuras girando la tabla completamente en el aire son Air Taka y Air Flaka respectivamente [bonk]
En olas se hace un Goyter (con la vela en vertical por debajo del windsurfista como dice rafa) y esa misma figura en agua plana es un Ponch (no tan vertical claro por que se clava el mastil).

Taka, en olas:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
http://www.vimeo.com/894477

Flaka, en agua plana:

Air Taka, en olas:

Air Flaka, en agua plana:

Goyter, en olas:

Ponch, en agua plana:

Hola a todos

Pues aprovechando el tema ya abierto me gustaría comentar si es cierto que según la guía Tricktionary (mobile version) el flaka normal, es decir la maniobra de deslizamiento, tiene como pasos previos el up-wind 360 (non planning), el up-wind 360 y el gecko. Me choca bastante que sean esos y no el vulcano que parecería el más lógico.
La verdad es que interesa saberlo porque el up-wind lo saco (en straps) y total por intentar...
De todos modos pone nivel de dificultad igual al vulcano y eso se hace raro pero es un buen manual, al menos a tener en cuenta.

No me imagino a nadie sacando antes el flaka que el air jibe pero por si alguien lo cree cierto yo lo comento.

Gracias

El flaka y el vulcano no tienen mucho que ver, desde el momento que el flaka saltas en contra del viento y el vulcano a favor. Como bien explica en el tricktionary, el upwind y el gecko son bueno entrenamientos, puesto que ha diferencia del salto (que tb es lo mas dificil) los movimientos cuerpo/vela son casi iguales. Se llama entrenamiento ideomotor, haces que tu cuerpo se familiarice con ciertos movimientos en situaciones mas sencillas para luego ponerlo en practica en la maniobra.
Los niveles de dificultad siempre hay que tomarlos con relatividad. Hay gente que aprende el flaka super rapido y otros no. A mi me costo mucho de un lado, pero mucho mucho, y del otro me salio a la primera...

OK gracias por la aclaración Rafa

Creo que antes de nada practicaré el pop con la patada normal, intentando el volcano, y si lo aprendo ya empezaré a probar del otro lado. Todavía queda un largo camino por delante.

Saludos

Volver