Fisura en la popa de una tabla.

Javier Barba

Totawind Maniac
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Puerto Real (Cádiz)
Esta fisura es de haberse llevado un golpe en la aleta, puesta en la tabla y ha rajado un poco en la parte superior:

P4120092.jpg


Se puede ver la parte negra de la humedad antigua y la marroncita de la humedad de la última mojada.

P4120092_2.jpg


He pensado dejarlo secar bien y hecharle un poco de epoxi líquido, sobre la grieta.

¿Qué pensais los expertos? ¿Está bien así o debería profundizar mas?

Saludos
 
Buff, te recomiendo dejársela a Sergio en Tarifa.

Se te ha separado la caja de aleta del porexpán interno. Mucho me temo que hay que sanear pero a base de bien. Luego se puede aprovecar la caja, si es una caja de plástico. Esa madera que veo me sugiere Starboard y creo que no todas sus tablas tienen caja, sinó un molde de carbono embutido en el porexpán. Alrededor de la caja hay que instalar una pared de reparto de esfuerzos (madera, PVC o XPS). Es algo que creo debe hacer un experto. Ve pensando en unos 50-60€.

Tú puedes sellar la grieta, pero la palanca que hace la aleta en plena ceñida hará que te aparezca otra grieta a continuación.

Algún ejemplo:
http://www.boardlady.com/5059.htm
http://www.boardlady.com/4881.htm
4881-5.jpg
 
Gracias Neira, pero me has matao con lo que me has dicho [muro] .

Pues si es una Starboard FW, de todas formas le hecharé un poco de epoxi, que tengo y no pierdo nada con hechárselo. Pero iré pensando en ver al amigo Sergio.

Gracias.
 
Bien, pero... dónde vas a echar el epoxy??

Todo indica que lo que está roto es la caja en sí. Para mí que te está entrando el agua por el interior de la caja y se lo transmite a la madera desde dentro.

splittuttlebox.jpg


Me cuesta creer que la fisura sea en la cubierta y tú no la hayas visto.

Ponla al sol y busca burbujeo.
 
Todo indica que la tabla la llevarían en la baca del coche, con la aleta puesta y dando marcha atrás, le darían un golpe.

Se ve que le han hechado epoxi en el cajetín, pero también se ve la fisura en el varníz. Le he hecho algunas fotos, pero no se ve bien lo que hay y tampoco es demasiado, ya está casi seco.....por lo menos lo que se ve.

P4140093.jpg

P4140094.jpg

P4140096.jpg

P4140097.jpg

P4140099.jpg


Ya está mas seco y se aprecia la fisura en el antideslizante y que solo está marcado en un lado.

P4140100.jpg

P4140101.jpg


Bueno, ya me contarás Neira y muchas gracias.
 
te recomiendo que la arregles biern, yo fisure una caja y entra demasiada agu, dejala secar nomas o mandasela a alguein que sabe, por querer salir del apuro podes llegar a aruinar toda la tabla
esperoq ue te sirva
un abrazo
 
Javier Barba dijo:
Todo indica que la tabla la llevarían en la baca del coche, con la aleta puesta y dando marcha atrás, le darían un golpe.

Se ve que le han hechado epoxi en el cajetín, pero también se ve la fisura en el varníz. Le he hecho algunas fotos, pero no se ve bien lo que hay y tampoco es demasiado, ya está casi seco.....por lo menos lo que se ve.

P4140093.jpg

P4140094.jpg

P4140096.jpg

P4140097.jpg

P4140099.jpg


Ya está mas seco y se aprecia la fisura en el antideslizante y que solo está marcado en un lado.

P4140100.jpg

P4140101.jpg


Bueno, ya me contarás Neira y muchas gracias.


Esto deberia estar en el post de ventajas o desventajas de dejar la aleta puesta o no.

La verdad, menudo porrazo que le diste!!!!! [saludo]
 
Bueno, en vista de que no tienes intención de dejarle la tabla a Sergio o a Bob, podemos intentar reparar la fisura de la cubierta.

La mala noticia es que las tablas wood son dificilísimas de redecorar, pero si el aspecto final de la reparación no importa entonces es más sencillo que el resto de tablas.

Secuencia:
- Sanear la chapita de madera (1mm) unos 3 cm por delante y otros 3cm por detrás de la fisura. A abase de lija o con un cutter, sin miedo.
- Sanear la grieta que seguro que existe en el PVC (rosa o marrón).
- Laminar dos rectángulos de tejido de vidrio con resina (mejor si es epoxy por si la grieta llega al EPS)
- 24h. Lijar los bordes del tejido endurecido.
- Dar una capa de resina epoxy para matar la textura del tejido y sus bordes.
- 24h. Lijado final y antideslizante.
DSCF1528xs.JPG

DSCF1529xs.JPG
 
Gracias de nuevo Neira, veo que conoces a tus colegas del gremio por aquí 😁 , yo siempre le he llevado el material a Sergio, peor me han dicho que Bob trabaja muy bien....cuando tiene tiempo.

Saludos
 
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