fin de vacaciones

sevillawind

Usuario
acabo de llegar de vacaciones, y vengo con sensaciones confusas, he eestado en tarifa durane el mes de septiembre, he navegado he aprendido ya que la gente se comporta si ve que estas pasandolo mal,todo eso muy bien, pero.........el viento durante muuuuuuuchos dias ha sido fuerte muy fuerte y no tenia material para poderme meter, es mas ni teniendo material me hubiera metido,tengo dudas poruqe queria que estas vacaciones a parte de avanzar mas queria tragar menos agua pero........... practicamente imposible eso si hasta que no he conseguido hacer el waterstart no he parado. ahora me encuntro con el problema de que quiero hacer la virada mas rapido y no doy con la tecnica ya que el 100% de las veces me voy directo al agua donde esta el truco??? por que me estoy dando cuenta que este deporte la base es el truco, siempre hay algun truquillo qu sabe alguien y coño lo haces y te sale. con el waterstart me digeron que me faltaba que me levantara con los abdominales y que me balanceara hacia delante, dicho y hecho que ahora me sale cada vez mejor y con menos sufrimiento, por eso pregunto como doy la velta algo mas rapido please???

aqui tienes una muy vbuena explicacion de la Virada:
http://www.totalwind.net/windsurf/la-virada-con-tabla-corta/250/

Hola,

Yo ando como tu, con 135L las viradas me salen casi todas... y rápido, pero con 84L ni de coña.

Sorprendentemente me he dado cuenta que lo mejor que puedo hacer con la tabla de olas si quiero darme la vuelta sin mojarme es trasluchar.

Aunque parezca mentira, la trasluchada sin planear en la tabla de olas es muuuuucho más fácil que la virada. Al menos a mi me lo parece.

Al principio lo veía dificilísimo, pero luego empecé a cambiar los pies y quedarme en falsa amura y luego a salirme el giro de la vela a veces... cuando un día, despues de mucho navegar con la tabla pequeña, pillé la tabla grande ví que la trasluchada (sin planeo) es mucho más fácil que la virada.

En fin, te lo cuento porque a lo peor estas intentando la maniobra más dificil y si el objetivo es no mojarte igual es mejor que intentes trasluchar.

A ver, alguna voz más experimentada que opine...

Capi,

prueba a mantener la vela recta (perpendicular a la tabla) y olvidarte de la tabla (de hacerla dar el bordo) lo importante es cambiar de "lao" cuando estás en el otro "lao" ya giras la tabla con los piés.

chupao!

Es la vela recta o en posicion neutra? Es otra de las dudas que he tenido este verano con la transluchada, por que con la vela perpendicular mantenia el equilibrio pero tardaba siglos en trasluchar y en posicion neutra me he caido muchas veces pero "apenas" tardaba en cambiar la vela. Sl2 y buen viento!

Gury trasluchar es otra historia. Para la virada, con tablas de olas el truco es pasar al otro lao a toda leche (mi truco).

ciño, arribo un poco al viento, boomshaka (la mano de proa hacia delante) y sin tumbar la vela a ningún lado pasas, cazas y giras la tabla con los piés... chupao!

Volver