Fecha móvil en eventos grandes de windsurf

mariucu

Totalwind Superhero
En nuestro Club hace tiempo que venimos poniendo en práctica el concepto de "Fecha Móvil" para celebrar los eventos... Claro que lo nuestro, no deja de ser de " andar por casa"...

El hecho de ser con "fecha móvil" te garantiza casi al máximo el éxito; ya que se hace con una previsión a muy corto plazo, por ejemplo de jueves para el sábado o viernes para domingo. Se va mirando la previsión hasta que cuadre el día y a disfrutar de lo lindo con las condiciones esperadas. No cuentan los grand slam que se tiran una semana de competición, me refiero a eventos de fin de semana.

El otro día hablando con un pez gordo de la Federación Murciana decía que eso era imposible porque tenías que tener pendiente de tí a un montón de gente:
que si los jueces, que si el Club naútico, que si salvamento marítimo que sí, corte de calles ... etc etc.

Mira por dónde me encuentro en Face con una prueba de ese deporte que es como una cometa y tal... ya sabéis... no entiendo mucho de eso... un evento montado por nuestro amigos de Almería de Club de Windsurf Mar Azul, Tomas Tomwind a los mandos, donde montan desde hace mas de 25 años una de las mejores pruebas de wind de la peninsula. Y resulta que en esa prueba de ese deporte raro y peligroso, llevan esperando 7 semana a que les cuadren las condiciones...

¿No sería buena idea poner en práctica igual que hacen nuestros amigos del Camping Mar Azul para todos los eventos de wind?

Desde luego que lleva trabajo, mas que de la manera tradicional, pero....

Para mí: No wind, no fun... esto es fundamental, a partir de ahí haz todo lo que quieras...

Ahí lo dejo...

Bravo por Tomás y los suyos y enhorabuena por el evento que están montando. Muchas suerte desde Murcia.

El problema que yo veo, como competidor, es que si no hay una fecha, nadie puede hacer una reserva de hotel, o similar, y pedir dias de vacacioneso lo que sea. Mientras sea para eventos pequeños, no hay problema. En los que aspires a tener gente de tu región o zona, o incluso alguno de fuera que se apunte. Pero para la mayoría, si quieres hacer un evento tipo Nacional o no digo ya, internacional, pues no es viable. Es mi punto de vista. No sólo está la logística del club que organiza la prueba (y conozco bien a Tomás y sé que es un máquina ;) ), si no que también está la logística de los participantes.
Es mi opinión, jeje.
Un saludo a todos

Yo creo que la diferencia esta en la "oficialidad" que necesites o quieras darle al evento, no es lo mismo una competición "oficial" con X participantes, premios, patrocinadores, etc, que una "reunion" de amigos con 30-40 personas, y la duracion del mismo, no es lo mismo un evento de 1 dia que de 3-4.

Como bien dice Laotse, la logistica de cada participante, para desplazamientos,estancias, etc.. si es una competicion importante, puntuable o simplemente llamativa para gente de fuera de la zona, limitas mucho la participacion si la fecha se mueve.

Y después esta el tema de permisos y seguros, aquí por lo menos tienes que tener permiso de capinatia maritima y tardan de 10 a 15 dias en dartelo, y si contratas un seguro para esos dias no te devuelven el dinero si cancelas el evento, a nosotros con regatas de remo ya nos paso alguna vez, de suspenderse por mal tiempo y querer hacerla el fin de semana siguiente y darnos un toque puertos de galicia. Y si no tienes eso (entre otras cosas) y pasa algo, se te cae el pelo.

Otra cosa seria si el evento es "una reunion" de amigos, sin ser nada oficial, que no necesitas nada de nada salvo la seguridad que quieras tener por si pasa algo.

Ambos lleváis razón,

Pero por el éxito de un evento quien no puede faltar es el viento, y eso implica esfuerzo de todos...

Mirad como lo han resuelto el Club que preside Tomás :

http://www.windsurfmarazul.com/procedimiento-de-convocatoria.html

Convocan un martes a las 2pm

Hay que reconocer que la idea es muy interesante para aplicar:...

Todo sea por el espectáculo ...

No wind, no fun!!

mariucu dijo:
Pero por el éxito de un evento quien no puede faltar es el viento

No wind, no fun!!

Que gran frase. No puedo estar más de acuerdo. Mejor cinco colegas con viento que cuarenta pros sin viento.

Volver