Fastforward 1989

Javi Lois

Totalwind Legend
Un vídeo muy bueno de NEILPRYDE en 1989.Dura 24 minutos y merece la pena verlo.
Los riders son:
Mark Angulo,Rush Randle,Mark Pedersen,,Laird Hamilton,Fred Haywood,,Alex Aguera,Anders Bringdal,Raphael Salles (como los mas conocidos).
Dana Dawes,Olivier Auge,Kelby Anno y Alan Cadiz.
Espero que os guste,a los "veteranos" seguro que les trae muy buenos recuerdos. [crybaby]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Tienes una buena videoteca Javi !!

iceman.ala12 dijo:
Muy bueno el "beachstart" del minuto 4:16 [heavy] . Me encantan las tomas en las que sale Laird. A éste sí que deberían darle el "Principe de Asturias" [big-laugh] .

Muy bueno, nunca había visto un beach start de estos, un poco mas y sale navegando desde su casa

Que passada. 1ª combat, 1ªs monofilm....

¿Como has llegado a acumular tantas reliquias Sr. Lois? ¿Tenias una tienda?

Me han dado ganas de revolver en la buhardilla, y he encontrado esto:

speedBN.jpg

¿Que tenian estas velas, que era más fácil que ahora, navegar sin manos? En el video no paran de hacerlo. Y yo, que soy un pardillo, bacilaba un montón!!!

SenseDents.jpg

Supongo que tenian más forma de paracaidas.

La verdad es que todavia me quedan muchos muchos vídeos por colgar pero da mucha lata pasarlos al ordenador y luego subirlos a vimeo.
No,no tengo ninguna tienda,aunque ya me gustaría,lo que pasa es que antes las televisiones nos hacían un poco mas de caso y siempre había algún que otro programa que ponían "documentales" de windsurf...
Me alegra que os gusten los vídeos... [aplausos]
Xavibal,esa vela de la foto ¿es una RAF SPEED,verdad?

Si. Es una raf Speed del 88. Era realmente muy estable para la época. El sable inferior más largo que la botavara!!!!.
Speed sin cambers (ya se sabe. Las cosas van, vuelven, vuleven a passar de moda...)

Javi Lois dijo:
La verdad es que todavia me quedan muchos muchos vídeos
Eso es lo realmente asombroso, que aún los tengas.

Algunos de los que ha ido poniendo yo los tuve, comprados que por aquel entonces no existía el "Internesss", al menos tan popularizado, y copiarlos costaba casi tanto como uno nuevo.
A base de prestarlos, desaparecieron de casa [crybaby]

xavibal dijo:
Me han dado ganas de revolver en la buhardilla, y he encontrado esto:
....

...pues si tienes fotos de esas "preHISTORICAS",las puedes poner en este post que siempre esta bien recordar viejos tiempos... [crybaby]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=698&start=150&st=0&sk=t&sd=a&hilit=nuestras+fotos+de+cuando+empezamos

Buenísimo, ese Laird ahí dándole al speed.

Yo no sé que pasaba antiguamente, pero siempre que ves un vídeo antiguo van a fondo, y hay veces q parece q no hay ni hay viento, como la foto sin manos que ha puesto xavibal, que si no fuera por él, diría que hay 5 nudos ahí.

Hace más de 20 años había un tío en Campello (Alicante) que hacía tablas custom, la marca era Parais Surf y tenía un acabado tipo Hot Stick con el dibujo y por encima el laminado en fibra, de colores y realmente espectacular.

Para rematar el conjunto la tabla iba con una aleta Speed-Wave Sunshine, que por aquel entonces era lo más de lo más, si speed-wave, era parecida a una aleta de olas pero de velocidad según el programa, con el aguinaldo de mi abuela le compré unas navidades unos footstraps Neilpryde..... [crybaby] [crybaby] [crybaby]

que bueno!mi primera vela fue una raf wave de 6.5,creo que sale alguna en el video.Aún la tengo en casa de mis abuelos,un día de estos la saco!la verdad es que un día había que salir a navegar con material retro.

Yo todavia conservo una RAF WAVE de 4.0,pero la mía e de monofilm,era curioso el sistema que tenia el primer sable por debajo de la botavara,metías un extremo luego el otro y cerraba una cremallera. :?

Imagen168.jpg

despues de ver este video no puedo entender [muro] [aiba] como se iba tan rapido en esos tiempos y hoy en dia con lo q evoluciono el deporte y el material no se va ni a la mitad de velocidad.como puede ser, cual es la diferencia? si alguien la sabe q la explique xq de verdad con velas de dacron hoy hoy de x-ply monofilm y q se yo cuanto no se va rapido y de las tablas ni hablar ahora son gordas y cortas y antes angostas y largas!!
saludos!!

Que bueno el video, hacen todo con tanta facilidad que da esa sensacion de que la evolucion del material ha empeorado... con esas tablas que parecen llaveros no se ni como pueden planear!!
[platano2]

Volver