Fanatic Skate 2007

JAMIRO

Usuario activo
Mensajes
32
Puntos
0
¿Alguien me puede decir que tal va la Fanatic Skate?

¿Me servirá como tabla de Freemove/Freeride? ¿O es una equivocación por que es puro freestyle?


Gracias
 
Hola, te cuento mi experiencia:

Hace años que sospechaba que una freestyle como tabla grande me iría bien pero siempre tuve miedo ya que la gente decía que si eran puro freestyle, que si eran muy lentas, que si no ceñían....

Finalmente me he comprado una Fanatic Skate 2010 110l. No es exactamente la que dices pero se parece mucho.
He navegado dos veces con ella y me ha encantado. Arranca a planear sola, incluso alguna vez que supe que lo hacía mal ella arrancaba. No es una tabla para correr pero su velocidad me ha parecido suficiente. Es superligera y al mínimo choppy salta sola. Visualmente se ve tocha pero navegando te olvidas de la tabla. En la trasluchada, mucho mejor que mi antigua freeride.

La diferencia, para mi, es que tienes mucho volumen en la zona trasera y es como si fueras montado en un colchón. Eso hace que te permita mucha más facilidad y perdonar errores en arranque al planeo y en trasluchada. Vaya, justo para lo que quería la tabla grande !!!!

Ahora ya estoy mirando vídeos de freestyle a ver si nos lanzamos a alguna maniobra !!!!

Espero haberte ayudado
Humberto
 
Muchas gracias por tu respuesta, me has terminado de convencer...por cierto si sabes de alguien que se la venda?

Gracias y buen viento!!!!!!
 
Hola,

Espero que no compres una tabla por lo que te comenté y te arrepientas y luego me eches la culpa.

Te comenté lo que a mi me ha pasado. Por lo que he leído, este tema de las freestyle tiene opiniones muy encontradas. He visto mucha gente pillarse una y luego volverla a vender porque dicen que no se arreglan con ella.

En mi caso, no soy un máquina pero llevo muchos años navegando y la quiero para tabla grande ya que tengo una freemove un poco más pequeña. Por eso el hecho de que fuera poco ágil o que las olas no fueran lo suyo no me era transcendente y la pienso sacar en determinadas condiciones. Las dos veces que la he podido usar ha sido con vela 5.8 y pienso usarla con 5.8 a 6.9 de vela.

De todas formas, creo que las diferencias entre tablas se exageran muchas veces y nunca llegan al punto de que no te puedas arreglar con una tabla, siempre que el volumen sea el que toca, otra cosa es que se adapte más o menos a lo que quieres.

Espero haberte ayudado
Humberto
 
yo tengo una igual que la que está en venta.

peso 82 kg, tiene 102 litros.. y de fabula.. la monto con 6.2 arranca al planeo fácil, y mucha maniobrabilidad.
sube el viento y le ponia 5.3 .. incluso llegué a navegar con 4.7 en pals.

me funciona muy bien.

la recomiendo.
saludos.

nota: pese a que ya no navego casi nunca, no la vendo ni loco. la mejor tabla grande que nunca he tenido y he probado.
 
humbert dijo:
Hola,

Si te interesa una 2006 de 112l, en http://www.vientocantabrico.net apartado mercadillo hay una a la venta. Estuve mirándomela para pillarla pero me apareció la del 2010 y me quedé con ella. Hay bastantes fotos y el dueño me respondió sobradamente a todo lo que le pregunté.

Suerte
Humberto

Ya esta vendida, se la acaba de comprar un amigo mio.
 
Hola Jamiro,

Al final te pillaste una tabla de freestyle o no?

Ya pude probar la Skate con vela grande (6.9) y aleta grande (30 cm de freestyle). Va muuuuy bien. Lo que yo hago (ir, volver, trasluchar y saltar) lo hace muuuuy bien y parece mucho más fácil que con la freeride que tenía antes. No sé decirte si corre mucho o no con poco viento, pero no tengo la sensación que algunos dicen de que no sigue accelerando y, para mi sorpresa, ciñe bastante. Toda una revelación. Falta que pueda sacarle partido a sus aptitudes freestyle, que son para las que fue diseñada. Tiempo al tiempo !!!

Humberto
 
Hola, yo me he comprado una staboard kombat 105 ( del 2005) y me muero de ganas de poder probar el freestyle. He navegado siempre con freride y slalom. El freerid bien ( carve 133l) pero no muy saltona, le cuesta. El slalom es verdad que es rápida, pero para esos días de más viento y alguna olita quería poder aprovecharlas. Hasta ahora tenía una stoken 106l, una tabla rapidísima, pero quiero compararla con la kombat, haber si es verdad que es más saltona....
 
Volver
Arriba