¿Fanatic New Wave 79l o JP Real World 83l?

Fabio

Usuario
Hola a todos. Necesito vuestro consejo. Navego en la zona de Denia (Alicante) desde hace muchos años con una tabla custom clásica de olas de 265x56,5 y en los vientos fuertes con otra similar de 255x52. Como veis son los estándares de hace muchas temporadas.

Quiero comprar una tabla nueva para sustituir a la 265x56,5 que es la que más uso, ya que en la zona los vientos suelen ser moderados. Es una water start pero funciona bien a partir de 13 nudos y se aguanta bien hasta los 20 nudos. Peso 76kg.

Me gustaría seguir con una tabla de olas. Me he centrado en dos modelos: JP Real World 83l (modelo 2007) y la FanaticNew Wave 79l (modelo 2007). Me da miedo que la mayor anchura de la JP (233x58,5) suponga incomodidad en el típico choppy de la zona y por otra parte entiendo que la Fanatic (244x56,5) tendrá una salida al planeo más lenta.

En suma, estoy hecho un lío y los tests que he leído tampoco me acaban de aclarar el tema.

Fabio dijo:
Hola a todos. Necesito vuestro consejo. Navego en la zona de Denia (Alicante) desde hace muchos años con una tabla custom clásica de olas de 265x56,5 y en los vientos fuertes con otra similar de 255x52. Como veis son los estándares de hace muchas temporadas.

Quiero comprar una tabla nueva para sustituir a la 265x56,5 que es la que más uso, ya que en la zona los vientos suelen ser moderados. Es una water start pero funciona bien a partir de 13 nudos y se aguanta bien hasta los 20 nudos. Peso 76kg.

Me gustaría seguir con una tabla de olas. Me he centrado en dos modelos: JP Real World 83l (modelo 2007) y la FanaticNew Wave 79l (modelo 2007). Me da miedo que la mayor anchura de la JP (233x58,5) suponga incomodidad en el típico choppy de la zona y por otra parte entiendo que la Fanatic (244x56,5) tendrá una salida al planeo más lenta.

En suma, estoy hecho un lío y los tests que he leído tampoco me acaban de aclarar el tema.

Buenas, ante todo quiero decirte que no he probado ninguna de las dos tablas. Aunque tengo la jp Real World Wave 69, tambien soy mas pequeño.
Espero que tengas en cuenta que estas eligiendo entre dos tablas muy muy distintas.
La fanatic es pura de olas, no se las condiciones que tienes por ahi, pero yo no tendría de tabla grande una de olas pura.
En tu caso preferiría tener de tabla grande una mas del estilo a la jp, o si te gusta mas fanatic una new wave. Salen antes al planeo mantienen mejor la velocidad, PERO gira peor, (con peor no quiero decir mal, sino peor que la de olas pura). Ademas la jp 83 seguro que te parece que tiene muchos mas "litros" de los que tiene al ser tan ancha, luego en el los pies es chica pero como sale tan bien al planeo y no se para... Habría que compararla con una de olas puras diria yo de casi 90 litros.

Bueno esa es mi opinion espero que te sirva de algo

Yo me iria a por la Fanatic sin ninguna duda. PARA MI, el concepto de tabla de olas compacta no funciona, no me gusta y no lo entiendo. Y antes de nada decirte que he tenido una JP real de 69 litros y si, la tabla va bien, que tabla no va bien hoy en dia? Tuve la tabla unos meses y la vendí por aburrimiento. Ni punto de comparación con una tabla de olas de toda la vida, mucho más nerviosa, reactiva y mil veces más divertida, que es de lo que se trata. Que planea antes una compacta? Tengo mis dudas... Intentan vender que las compactas flotan más y planean antes, si pero eso depende del peso que tengas, del viento que haya y de la vela que metas. Si no hace mucho viento mete más vela o dejale más bolsa, pero mete la tabla de olas que te lo vas a pasar mucho mejor. En condiciones de viento normal, me refiero a viento para planear, una tabla de olas te va a planear igual o incluso antes que una compacta. Y ni te cuento a la hora de girar y cantear la tabla.

No te digo que si te decides por la Real te vayas a equivocar, la tabla te va a gustar porque va bien, ya te digo que yo la tuve, pero en cuanto pruebes una tradicional, vas a ver igual que vi yo que no hay color.

Además yo probé la fanatic esa y flipé... la mejor tabla de olas de serie que he probado.

Gracias por vuestras respuestas. Veo que hay opiniones contrarias sobre el tema.

Parece en cualquier caso, viendo la web de JP, que han ido estrechando la RWW 83-82l, pasando de medir 232x59,5 en 2006 a 233x58,2 en 2008. Por el contrario, han ensanchado su modelo de puras olas, la JP Radical de 79l, de 245X55 (2006) a 239x56,5 (2008). Es como si hubiera una convergencia gradual hacia un sólo diseño de olas. Quizás acabemos dentro de dos o tres años con un sólo modelo.

Fabio dijo:
Es como si hubiera una convergencia gradual hacia un sólo diseño de olas. Quizás acabemos dentro de dos o tres años con un sólo modelo.
This is MARKETING my friend!!! [heavy]

Pues por intentar aportar.
- no sé tu peso y las condiciones de tu zona pero las tablas que has escogido son bastante justillas de litros, quiero decir para 13 nudos con unas 80-83 lts creo irás apurado. A partir de 16 nudos ya es otra cosa.
- Por otro lado como dice Robinson, estás comparando una tabla + de olas puras con una de olas compacta. Y las sensaciones / prestaciones son diferentes. Como JF y Robinson, yo también tengo la JP Real 69, ja, ja..(y una FSW85) y en fin tiene muchas virtudes y algunos defectos. Yo no tengo dudas que una compacta vaya mejor para vientos flojos.. (planea antes, aguanta mejor vientos inestables, puedes hacer un pelín freestyle etc..) pero sin duda las sensaciones de carving y surfing no son lo mismo como bien dice JF. Depende de lo que valores más / las condiciones de tu zona. En definitiva sentirás un compacta de 80 lts mucho + grande que una wave pura de mismos litros, o sea que no son muy comparables.
(de hecho yo me vendo mi real 69 porque se me hace "grande" los días de rasca)
- Supongo en los modelos 08 se ha limado las diferencias de prestaciones. (+ wave la real, + docil la radical)

Yo te diría:
- decide primero si wave pura o compacta... lo que valores más.
Wave para carving, surf y control viento fuerte. Contra: accesibilidad / radicalidad
Compacta: + facilidad uso, salida antes planeo (a misma vela), vtos + inestables, + freestyle. contras: sensaciones de carving, surf , y menos control con viento fuerte.
- y luego si te decides por wave, yo quizás me iría a modelos de + lts (88-90 y pico)
- si optas por compacta, con un modelo de 83-85-86quizás ya pases.
Entre una y otra suma tranquilamente 5 lts.

vaya, espero te sirva !

Vaya acabo de ver tu peso..76 kgs ...similar al menda ahora que salgo de las comilonas navideñas.
Así que diría que sin duda subieses de litros si va a ser tu tabla grande. (si quires navegar con menos de 16 nudos..)

Si te sirve de ayuda a grosso modo el rango de utilización de mis tablas es:
- JP FSW 102 (PE): 12-16 (6,5 - 5,7 - 5,3)
- JP FSW 85 (PE) : 16-22 (5,7 - 5,3 - 4,7)
- JP RWW 69 : 20-30 y pico... y voy pasaoooo.. (4,7 a 3,7)

Saluti!

Muchas gracias por vuestros datos/experiencias. Ahora entiendo mejor como funcionan los dos tipos de tablas.

Ahora me toca decidirme, que no es poca cosa...

Te aconsejo un 7th wave 76 o 84
Le llaman allin1( todo en uno)
Esta shaper solo hace tablas de olas desde 20 años.
piensatelo. Ahora van a salir al mercado dentro de poco

Hola Magic: Gracias por el consejo. Acabo de ver las 7th wave en una revista francesa (WIND de Oct 07) y tienen una pinta estupenda. Dicen que son de unos shapers franceses que están viviendo en Fuerteventura (Pierre y Philippe Bracard que deben ser hermanos).

La verdad es que ya me lancé y compré una Naish Prowave de 2007 en versión de 84l. Me decidí por una pure wave en lugar de una global wave y con un poco más de volumen que la Fanatic New wave 80l. En fin, la tabla está delante mío ocupando el salón (para disgusto de mi mujer), con los footstraps y el alerón montado, y esperando su bautizo en cuanto llegué el viento.

Un saludo

Hola

FreeWave de Sailboards Tarifa= + dura, infinito mejor postventa, más mejor en todo.

No estoy patrocinado por que soy mu malo, ni llevo comisión, pero quien prueba no cambia (de los que conozco) y no has de irte a canarias.

Tengo una Frrewave en 95 litros, y en 77 y son dos bichos, dóciles...

Tú mismo

Saludos y buen viento

Volver