neira dijo:
Yo sigo sin entender a qué viene ese deseo de reducir volumen, manteniendo la manga.
Para eso hacen practicamente la misma tabla con distintos volumenes... Atom 99, Futura 111 y Carve 121. Misma manga (68.5±0.5cm), popa (43.5±0.5cm), distinto grosor. Todas ellas tienen casi el mismo rango de vela, 5.0-8.0m. Lo que supongo que cambiara algo sera el rocker/scoop, la posicion de los straps. No es que critique la variedad, al final es bueno... pero luego requiere intentarse un poco de marketing para justificar tener varios productos, aumenta el coste de todo.
boro dijo:
Según el esquema parece ser que la tabla no lleva pvc (cuyo espesor suele ser de 3mm) sino bambú (de unas décimas de milímetro) como núcleo de sandwich. A bote pronto no va a ser tan ligera/resistente como una tabla de pvc.
Esta tecnología viene de las tablas de stand up paddle. El acabado es bonito y el bambú no es tan contaminante como el pvc, a ver si aguantan!
Seguro que el bambu no es tan contaminante como el PVC? es una afirmacion bastante ligera. Obviamente de bambu verde a la tabla tienen que pasar varias cosas. Y tambien hay que tener en cuenta la resistencia del producto final... que contamina mas, una tabla con algo de PVC que dure mucho, o una tabla con bambu que dure poco? Yo lo que tengo claro es que si ponen bambu en vez de PVC, es porque es mas barato. La tecnologia de "cores" en laminados con sandwich esta establecida desde hace mucho, y la madera siempre ha estado por temas decorativos o en sus inicios por ausencia de mejores materiales sinteticos.
Namor dijo:
Esto no lo se, pero he oido de algún shaper en alguna ocasión que al pareceer la reacción cuando le entra agua es bastante mala, al estar laminado con resina y en condición de poca ventilación húmedo se reblandece todo y además transmite la humedad entre todas las fibras, mucho más que otras maderas, las veces que ha abierto para sanear, tienen un cristo de puta madre...
Justo al hilo de lo que argumentaba a boro. En el momento que se moje el bambu, desastre total. La madera se expande, se pudre, deslaminacion y al traste la tabla. En cambio PVC, epoxy, EPS... casi no absorben humerdad, solo retienen agua en los poros, que se puede sacar facilmente con vacio. La madera, pues ya veis lo que tarda en secarse la leña cuando la cortas.