Fanatic Gecko 2013

jose v8

Totalwind Addicted
Fanatic saca en el 2013 la nueva Gecko:

2826680030102893679S600x600Q85.jpg

No sé, pero a mí me parece una burda imitación a la actual gama de RRD Firemove, o la ya desaparecida y fracasada Starboard Atom. Si es así Fanatic llega tres años tarde.

Fabricadas en bambú, para estar a la última en materiales chinos de bajo coste [ojos]

¿pero alguien ha tenido la ocasión de probar este concepto de tablas freeride anchotas y ultra finas? ¿funcionan de verdad?

más detalles en: http://www.fanatic.com/content/products/windsurfboards/gecko_2013/index_eng.html

comentemos [popcorn]

Lo que se empieza a vislumbrar es que toca bambú: primero Naish y ahora Fanatic. Si en 2013 tu tabla no enseña bambú por algún lado vas a ser un fracasado... [rotofacepalm]

Thomen ya lleva algunos años usando el bambú en sus tablas, bueno, en las de este año no estoy seguro.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=38212

sí bueno, y a este de aquí también le gustan las tablas de bambú

2879327310102893679S600x600Q85.jpg

pero volviendo al concepto de estas tablas anchas y finísimas.. funcionan? por qué desapareció la Atom? fracasará la Gecko?

Muy buenas, yo tengo la Atom y me gusta mucho, funciona muy bien en freeride y bastante bien para un freestyle básico, lo bueno es que con 99l metes una 7.5 o más (yo he probado 7.5) y va de lujo, y metes una 5m con mucho choppy y ola y también funciona muy bien.
En principio la Atom no está desaparecida, en el catalogo 2012 sale, en el de 2013 ya no lo sé.
Saludos
Mikel

Yo sigo sin entender a qué viene ese deseo de reducir volumen, manteniendo la manga.

No se a que vienen las criticas al Bambu, no es que tenga nada en contra ni a favor por ningun motivo oculto.

En general me parece algo muy acertado, no pensaba que se pudiera procesar para obtener laminas debido a su forma, pero de sobras es conocida la resistencia de las fibras de bambu, tanto a traccion como a cizalla. El que haya tenido una caña de bambu verde entre las manos sabra lo dificil que es partirla, las fibras no se rompen!!

BOS_LF_eng.jpg

Según el esquema parece ser que la tabla no lleva pvc (cuyo espesor suele ser de 3mm) sino bambú (de unas décimas de milímetro) como núcleo de sandwich. A bote pronto no va a ser tan ligera/resistente como una tabla de pvc.

Esta tecnología viene de las tablas de stand up paddle. El acabado es bonito y el bambú no es tan contaminante como el pvc, a ver si aguantan!

El bambu tiene una resistencía longitudinal cojonuda por su flexibiidad y continuidad de material, pero transversal una mierda, en todas las tablas de SUP que las he tenido se acaban hundiendo los pisantes a saco, fíjate que como dices, romper los hilos del bambu es jodido,pero deshacerlo y separar entre ellos los hilos es de los mas sencillo.

Esto no lo se, pero he oido de algún shaper en alguna ocasión que al pareceer la reacción cuando le entra agua es bastante mala, al estar laminado con resina y en condición de poca ventilación húmedo se reblandece todo y además transmite la humedad entre todas las fibras, mucho más que otras maderas, las veces que ha abierto para sanear, tienen un cristo de puta madre....

Salu2..

neira dijo:
Yo sigo sin entender a qué viene ese deseo de reducir volumen, manteniendo la manga.
Para eso hacen practicamente la misma tabla con distintos volumenes... Atom 99, Futura 111 y Carve 121. Misma manga (68.5±0.5cm), popa (43.5±0.5cm), distinto grosor. Todas ellas tienen casi el mismo rango de vela, 5.0-8.0m. Lo que supongo que cambiara algo sera el rocker/scoop, la posicion de los straps. No es que critique la variedad, al final es bueno... pero luego requiere intentarse un poco de marketing para justificar tener varios productos, aumenta el coste de todo.

boro dijo:
Según el esquema parece ser que la tabla no lleva pvc (cuyo espesor suele ser de 3mm) sino bambú (de unas décimas de milímetro) como núcleo de sandwich. A bote pronto no va a ser tan ligera/resistente como una tabla de pvc.

Esta tecnología viene de las tablas de stand up paddle. El acabado es bonito y el bambú no es tan contaminante como el pvc, a ver si aguantan!

Seguro que el bambu no es tan contaminante como el PVC? es una afirmacion bastante ligera. Obviamente de bambu verde a la tabla tienen que pasar varias cosas. Y tambien hay que tener en cuenta la resistencia del producto final... que contamina mas, una tabla con algo de PVC que dure mucho, o una tabla con bambu que dure poco? Yo lo que tengo claro es que si ponen bambu en vez de PVC, es porque es mas barato. La tecnologia de "cores" en laminados con sandwich esta establecida desde hace mucho, y la madera siempre ha estado por temas decorativos o en sus inicios por ausencia de mejores materiales sinteticos.

Namor dijo:
Esto no lo se, pero he oido de algún shaper en alguna ocasión que al pareceer la reacción cuando le entra agua es bastante mala, al estar laminado con resina y en condición de poca ventilación húmedo se reblandece todo y además transmite la humedad entre todas las fibras, mucho más que otras maderas, las veces que ha abierto para sanear, tienen un cristo de puta madre...

Justo al hilo de lo que argumentaba a boro. En el momento que se moje el bambu, desastre total. La madera se expande, se pudre, deslaminacion y al traste la tabla. En cambio PVC, epoxy, EPS... casi no absorben humerdad, solo retienen agua en los poros, que se puede sacar facilmente con vacio. La madera, pues ya veis lo que tarda en secarse la leña cuando la cortas.

jose v8 dijo:
pero volviendo al concepto de estas tablas anchas y finísimas.. funcionan?
Estas tablas pueden ser adecuadas para quien priorice el carving sobre la velocidad punta.

En lugar de conseguir el planeo con manga en popa y canto grueso, se obtiene con una importante manga máxima a media eslora, manteniendo una popa relativamente estrecha y unos cantos finos que permitirán una trasluchada con mucho más agarre que los voluminosos cantos típicos del freerace o slalom.

A mí me parece un concepto novedoso y muy interesante.

Hola, resucito este hilo porque me ha parecido muy interesante su lectura ya que estaba pensando pillarme una gecko bumbu de 2014... Pero la duda está en el material... BAMBU...
-¿es cierto lo que comentáis de que se puede pudrir la madera si te empieza a entrar agua en la tablita??? Obviamente, el bambú es un tipo de madera porque por lo visto en otras tablas con pvc o más básicas de HRS (mat en definitiva) ya me comentaron que no se "pudre" nada... existe agua dentro que se puede sacar y ya está... ni el eps ni el pvc ni la resina de epoxy se "pudre".
-Cómo aguantan estas tablas los mastilazos (aunque cuenta con una chichonera y la "t" de la botavara)???
-He leído que la zona de pisantes y entre los foot delanteros y el carril se "hunden" aún sin presentar fracturas ni deslaminados...

Os agradezco los comentarios

Pedrote,

Acerca de tu preocupación por el ablandamiento en zonas de pad (en mi caso una HRS) fijate mi post:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=100086&p=719334

Volver