fanatic freewave 88 2006-

NACHOXP

Totawind Maniac
Que podeis decir de esta tabla?

Acabo de comprarla y estoy ansioso por probarla, pero supongo que hasta que se den las condiciones de viento, me tendre que conformar con oir opiniones de otros.

Rango de Velas que usais, y de alerones.

Al comprarla, he pedido uno de 22 para los dias de mas Zurra, pero me dicen que espere, que la pruebe con el que trae (creo que es de 25,5) y si noto que necesito mas que les diga, pero que no creen que necesite. ¿Que os parece segun vuestra esperiencia?

Saludos y gracias
Nacho.

Yo no la he probado, pero lo de cambiar la aleta te lo recomiendo en todo caso. Yo tengo una FreeWave 85 y le monto una aleta de 23 (antes 22) y gana mucho la tabla. Con esta tabla llevo desde 4.0 hasta 5.8 y la uso como tabla de olas para condiciones on shore o side on. La combino con una wave de 72L dependiendo de las condiciones. Peso 72kg para tu informacion

enhorabuena te has comprado un tablon. yo la uso de 5.3 a 4.2 pero creo que incluso con 3,7 podria ir, y con 5.8 tambien aunque no la he probado con esas velas.
la tabla, antes tenia la de 96 y flota casi lo mismo (peso 85 kg) vamos que es muy estable en parado pero planeando es muy nerviosa vamos que gira muy bien. yo uso el aleron de serie por que despues tengo 75 litros pero un dia le puse 22 cm y giraba aun mejor y 4.2 de vela pero con esa vela y 25 cm me sorprendió lo bien que giraba un dia de olas de 1 metrillo.
esta tabla la uso para dias de chopi u olas pero que no está el viento bien como para meter la 75 litros. si esta plano tengo la skate 110.
la he probado con olas mas grandes como de medio mastil y va muy bien siempre que la ola no sea muy rapida y fuerte y no vaya muy pasado de vela.
me ha sorprendido por que en foros leí que ésta era mas freestyle que la del 2005 pero de verdad que en olas se defiende de p.m. y aguanta biento, siempre controlado.
es bonita de graficos, dura, y muy ligera.
negativo no se que decirte .
te aconsejo aleta adelante del todo para olas mejor, mas nervio para girar.. y los foots el delantero en el 2º agujero y el trasero en el 3º contando desde delante.
nada que la disfrutes mucho. un saludo

Muy buena tabla!

Yo la tengo un mes y la he llegado a montar con 5.8 y viento flojo, en torno a 15 nudos, y va (peso 75 Kg). Anteriormente tenía una JP Freestyle-wave 98, que en comparación con la Fanatic, era muy rapida planeando pero que no me gustaba mucho con ola, le costaba girar y muy plana.

Por lo tanto, al igual que anyello, la he comprado para días de ola y poco viento (bastantes días en Murcia), pero no la he probado en estas condiciones todavía, solo con choppy alto para saltar, y salta muy bien.

Seguiré los consejos sobre la aleta, aunque para días de viento más fuerte tengo la new-wave 75.

Un saludo y que la disfrutes! [platano2]

Gracias por vuestras respuestas.

2 preguntas mas?

- En la tabla viene serigrafiado un rango de velas de 4,5 a 6.5 mientras que en la web de fanatic dice de 4,2 a 6,5. Se que no es importante pero tengo curiosidad.

-Cual es el criterio para la colocacion de la aleta, ¿cuando alante, cuando en el medio y cuando atras?

Hola de nuevo,

Pues lo de la aleta en distintas posiciones nunca lo he probado, yo siempre lo coloco en medio, aunque bueno, todo será cuestión de variar y ver que tal.

En cuanto al rango, yo tengo la comparativa de la revista inglesa BOARDS de Enero/febrero (super-comparativa, nada q ver con las revistas españolas!) y pone q su rango ideal es 5.2 - 6.0, y por lo que he probado, creo q estoy de acuerdo.

En la comparativa tanto la JP Freewave 85 como la Fanatic FW 88, las pone muy bien, muy igualadas en el segundo puesto, la favorita de la revista es la RRD FW 85.

Un saludo

Volver