fanatic, f2 o starboard

ciberiko

Usuario activo
Buenos dias

Si os doy a elegir entre starboard y las otras 2 seguro que me decis que f2 o fanatic antes que starboard, o al menos eso es lo que deduzco de lo leido en otros hilos, ¿son realmente de más calidad y mas resistencia que la starboard ?

Con resistencia me refiero a que la tabla la quiero para iniciación, osea que algun golpe se llevará y por su puesto cuanto más pueda hacerla durar mejor,

Pues eso, ¿olvidandonos del precio cual elegis en funcion de vuestra experiencia?

Starboard Go 155L 2006
F2 Hornet 154L 2006
Fanatic Shark 160L 2005

Gracias compañeroS!!

yo probe la starboard GO y para ser de inisacion-freeride es una pasada, salta incluo!!!

Elijo la GO

Pues va a ser que no.

Cada marca fabrica algunos de sus modelos en diferentes tipos de construcción.

Starboard fabrica en Tufskin, Wood y Technora (antes D-Ram)
Fanatic fabrica en HRS y Standard (o LTD)
F2 fabrica en HRS y Standard

En mi opinión, las tablas más frágiles que hay en el mercado actual son las Starboard Wood.

Las Starboard Tufskin, Fanatic HRS y F2 HRS son equivalentes.
Las Starboard Technora, Fanatic standard y F2 standard son equivalentes.

Para el nivel que buscas, la STB GO, la F2 Discovery, la Fanatic Viper o la Fanatic Shark160HRS, serán tu mejor opción.

Entre ellas, voto por la Fanatic Shark160HRS, aunque no tiene orza, no es de iniciación pura. Pero es una tabla con la que puedes tirar 2-3 años.

Me dejais flipado!! esos conocimientos tambien se adquieren a pie de playa? [loco]

Mil gracias !!

doy fe de lo que dice neira, llebo 2 años con ella y aun no me e aburrido, y fue con la que aprendi, ademas ahora estoy empezando a cojer tablas cortas, y para practicar maniobras como el duc jibe trasluxada planeando, sigo cojiendo la fanatic shark e leido en varios sitios que es la tabla ideal para dar el paso a la tabla corta, yo la que tengo es una shark de 143 litros del año 2005 y eso que an dixo que co la go das saltos,
perdonarme, yo las veces que la e cojido para perfecionar maniobras, y e visto una rampa la e cojido y una vez en el aire, se me a pasado por la cabeza tirarme un forwar, y table to alguno que otro e echo

a y dura es de cojones, le pege un mastilazo de los que hacen historia una vez y se desconcho un poco la proa, pero me resulto estraño porque no pue un desconchon con grietas, fue que salto una lasca pero limpia limpia, como una moneda de euro, pero aun asin leguia sin entrarle agua y podria ser de 2 milimetros de grosor, es como si tubiera un plastico recubriendola, y la segui usando ese mismo dia sin repararla, ya al dia siguiente que no hacia viento la repare, pero una reparacion super facil, ya que era rellenar de masilla el huequito.

mis amigos dicen que parece que la tabla es maciza
pero yo estoy enamorado de esa tabla

Puka, tu Shark145 debe ser la construída en HRS. Lleva un plastiquillo de 1-2mm de espesor recubriendo.

Si fuera la construída en sandwich ya habrías visto el poliestireno con esas ostias.

pues seguramente
pero vamos, jeje que costaladas como esa no pego todos los dias, solo fue esa
lo que dicen mis colegas de que es maciza es porque al presionarla no hay cristo que la deforme ni un pokito

neira dijo:
Para el nivel que buscas, la STB GO, la F2 Discovery, la Fanatic Viper o la Fanatic Shark160HRS, serán tu mejor opción.

Entre ellas, voto por la Fanatic Shark160HRS, aunque no tiene orza, no es de iniciación pura. Pero es una tabla con la que puedes tirar 2-3 años.

He probado todas las de esta lista, y quitaría la Discovery. Me pareció odiosa. Un transatlántico sin ventajas. De F2 buscaría la Prime L, que ya no hacen pero seguro que hay de segunda mano. Si no eres muy pesado te vale para iniciación perfectamente (tiene orza), y realmente la puedes poner a planear. Además aguanta golpes sin problema.

La Viper también va muy bien, quizás un poco menos estable. De estas le puedes preguntar a Emilio de Bellini, que quizás le quede alguna. Si nuevas tuviesen mejor precio yo las tendría en la escuela, sin dudarlo.

La Shark va de lujo, pero no la veo del todo para iniciación. Sale antes al planeo que la Prime por ejemplo, pero pierdes las características de una tabla de iniciación (más frágil, no tan cómoda, no tiene orza).

La Starboard Go tiene un poco menos de nivle que la Shark, se acerca más a iniciación. Algo muy bueno es que trae dos aletas, una típica de iniciación y una de carbono para cuando tengas un poco más de nivel.

Suerte!

Volver