Fanatic eagle 114 o starboard s-type 115

dabar.bar

Nuevo usuario
Hola, antes de nada un saludo a todos.
Pues eso que era para ver si me podiais dar vuestra opinion sobre estas dos tablas y cual creis que es la mas apropiada.
Yo mido 1,80 y peso 73kg.
Decir que suelo navegar en malaga y que mi nivel es virada y transluchada lentas,beachstar,planeo sin footstraps, pero el problema es que no domino el waterstart al 100%.¿podre drizar?
Tengo tambien una starboard go 150 de la cual no m voy a desprender pero me gustaria tener tambien una tabla un poco mas pequeña.
¿como lo veis y por cual os decantariais?.¿Me permitira progresar bien o no notare demasiado el cambio?
Un saludo y espero vuestra respuesta.

P.D: perdonad por la parrafada.

Con tu peso no se te va a hundir al drizar, pero las pasarás putas para hacerlo, sobretodo si hay ola, con mar plano no tendrás problemas. Eso si, notarás que es infinitamente más nerviosa que la 150litros y que es super importante dónde pones los pies para mantener el equilibrio, pero cuando empieces a planear es mucho más divertido.

Lo que debes hacer es una vez que la hayas comprado concentrarte en el water hasta que te salga al 100%, la driza la has de usar únicamente cuando no sea posible el water por falta de viento. Busca un sitio seguro y donde puedas hacer pie y sé cabezón hasta que te salga.

En cuanto a las tablas, no las he catado asi que no te puedo aconsejar... en cualquier caso la gente por ahi habla muy bien de ellas, y la medida es perfecta para que puedas progresar.

Yo tengo una Eagle 114 l. Antes "calzaba" una JP X-ride 135 l.

Cuando compré la Eagle todavía no dominaba el waterstart. Más bien me peleaba con él.
Drizarás sin problema. Yo peso bastante más que tú y he drizado en el medio de olones sin problema cuando ha hecho falta.

El comportamiento de la tabla es muy distinto a la tuya de 150 l. Es más nerviosa y más sensible, lógicamente, pero también más cómoda. Y no es una tabla difícil.
Yo creo que en un par de sesiones, te adaptarás.
Ahora yo la he dejado como "tabla grande" para los días de vientos medios-flojos (de 6 m. para arriba), pero no me desprenderé de ella. No es la más rápida, pero se comporta bastante bien con el mar algo revuelto.

La S-type no la conozco, no puedo opinar.

Saludos.

P.D.: Yo creo que en lo que debes concentrarte es en aprender a usar los straps, antes que pensar en el water.

Yo tengo la eagle 114 y peso mas o menos como tu, la tabla va de lujo [heavy] y se puede drizar sin problemas siempre que no este muy revuelto el mar pero yo no te la recomiendo hasta que planees con los pies metidos en los footstraps y empieces a sacar alguna que otra trasluchada planeando [saludo] [saludo] [saludo]

Volver