Ezzy 4,5

Si. Notarias que a la vela le cuesta más abrir de arriba. La notarias más dura y reactiva que si llevara el palo de 400.

De hecho pide mitad del 370 y mitad del 400, al menos así la montamos por aquí. Con un 430 te va a quedar durísima, vas a tener que tensar una barbaridad para partir un poco la baluma.

No me austes, hermano que por un tiempo tendre que aguantar con el 4,30 ya queme las naves para hacerme de esa 4,5.
Por otro lado que te parece convinar esa vela con 20 de aleta para una fsw 95 rrd 2006?

Tampoco pasa nada. Tu prueba a ver. Además también depende de tu peso. Si pesas mucho no lo notarás tanto. Y asi cuando le metas el 400 la vela te ira de lujo [ojos]

Gracias Juan! , esta vela ezzy la cambie por una naish nalu de 1999,aun con mastil 430 creo que notare alguna diferencia noooo??
saludos y buenos vientos

De hecho pide mitad del 370 y mitad del 400, al menos así la montamos por aquí. Con un 430 te va a quedar durísima, vas a tener que tensar una barbaridad para partir un poco la baluma.

No te agobies, esa es la recomendación de Ezzy si se usan los mástiles de la misma marca.

Lo importante es el IMCS que pide, yo tengo varias Ezzy y las monto a veces con el mastil optimo y a veces con el aceptable (según las velas que tenga que aparejar y en que vela tenga que poner cada mastil, navegamos mi mujer y yo) y si bien se nota que con el mastil óptimo el comportamiento es un dulce, con el aceptable también tiene un comporatmiento correcto.

Supongo que si te vas a meter en olas y demás igual lo notas más, pero si sólo es para viento fuerte y chopi no te agobies.

[saludo]

Pues eso, nada de agobiarse, seguro que va mucho mejor que la nalu. Que yo me he pasado toda la vida navegando con una gun top wave del 99 con un mástil tribord que le sobraba un buen cacho por arriba... y en fin, aquí estamos. [meparto]

Volver