Extension 45 cms

lucanorillo

Totalwind Gurú
Va bien la extension de 45 cms para montar una vela que pide mastil 472 con un palo rdm 430 100% carbono o es mucha extension? es mejor la extension de aluminio o carbono? Gracias.

Yo hasta hace poco la 6,2 la montaba con un 430 y 42 cm de extension y no iba nada mal. Y eso que el palo era de 30% carbono y la extension de aluminio.

Sobre la pregunta si mejor la extension de carbono o aluminio sin duda carbono, todo el peso que 'ahorras' con un mástil 100% carbono lo 'pierdes' con una extensión de 45 de aluminio

Saludos

Danny dijo:
no recomiendo hacer inventos a menos q la dureza q te recomienda la vela sea la del mastil

Eso por supuesto, si la vela te pide un 460 no lo intentes con un 430 ya que la vela te irá de pena. Yo lo utilizaba pq la vela pedía un 430 con 42 de extension

lucanorillo dijo:
A ver si podeis aclarar esto que me lio, no es lo mismo 460 imcs 25 que 430 imcs 21 con largo 30?

La vela la disenian para una curvatura especifica, pero no necesariamente te va a ir mal si usas un mastil diferente. Mira a ver si el fabricante te sugiere un mastil alternativo a la medida ideal.
Si la vela no esta hecha para RDM, posiblemente te quede corta la combinacion, porque con el RDM tienes que cazar unos 3cm mas de lo especificado, es decir, 4,75 en vez de 4,72, te queda muy al limite...

Volver