Explicación fundamentos físicos que intervienen en el Flaka

boro

Totalwind Superlegend
video: Physics of the Windsurfing Freestyle Move 'The Flaka'

Entrevista con el Dr. Tony Warwick donde se tratan conceptos como el centro de esfuerzo, flujo de aire alrededor de la vela y rotación en un intento por explicar la mecánica del Flaka.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

video: Interview with Rob Warwick

Entrevista con el rider Rob Warwick sobre el Flaka. Respondiendo a los argumentos que su padre, Dr. Tony Warwick enumera en su análisis de los fundamentos físicos de la maniobra. En este caso Rob discute la importancia del viento aparente enlazandola con el concepto del centro de esfuerzo. Esta entrevista explica la física de la maniobra pero también la técnica.

... y no deja de ser un maldito 360º con el equipo.... cualquiera que ve el truco ajeno a la complejidad del deporte, debe pensar... " estos están flipaos, si en otros deportes similares ya van por los 1080º"

hombre tambien piensa que otros deportes de deslizamiento no tienen un elemento tan aparatoso como puede ser la vela de windsurf por lo que las rotaciones son mas rapidas y faciles, es sobre todo por un giro de cadera

de todas formas fijate gollito y los demas maquinas que te estan sacando ya el triple flaka y eso es un 1080º

naxo dijo:
hombre tambien piensa que otros deportes de deslizamiento no tienen un elemento tan aparatoso como puede ser la vela de windsurf por lo que las rotaciones son mas rapidas y faciles, es sobre todo por un giro de cadera

de todas formas fijate gollito y los demas maquinas que te estan sacando ya el triple flaka y eso es un 1080º
Si está claro, yo veo la dificultad de un flaka perfectamente... Lo que he querido decir y que parece que no me he expresado bien, es que cualquier persona ajena a este deporte y a su complejidad, cuando ve el truco le parece un sencillo 360º comparado con los giros de otros deportes similares, precisamente porque no cae en que hay "un elemento tan aparatoso como puede ser la vela de windsurf ".

Hombre, normalmente la gente ya ve que es más dificil. Nadie se sorprende si ve a alguien simplemente yendo en skate, en cambio si que se sorprenden cnd ven planear a alguien.

Si mucha gente piensa que solo se puede ir de empopada, jejeje

Windxurfer dijo:
naxo dijo:

Si está claro, yo veo la dificultad de un flaka perfectamente... Lo que he querido decir y que parece que no me he expresado bien, es que cualquier persona ajena a este deporte y a su complejidad, cuando ve el truco le parece un sencillo 360º comparado con los giros de otros deportes similares, precisamente porque no cae en que hay "un elemento tan aparatoso como puede ser la vela de windsurf ".
Habeis visto el quíntuple flaka (si, 5 flakas) de Kiri Thode?

joselito (Güabe T) dijo:
Windxurfer dijo:
naxo dijo:

[ojos2] [ojos2] tarde o temprano tendría que pasar... postealo por favor [bonk] [saludo]

aitorblanco dijo:
[ojos2] [ojos2] tarde o temprano tendría que pasar... postealo por favor [bonk] [saludo]

Pero esto no se puede llamar quintuple flaka eso es típico del kite llamar a lo ke no es un flaka tiene que incluir el salto si no no esta bien echo creo yo....

Volver