Experiencias windsurferas

Alex73

Totalwind Jedi
Abro este post con el fin de contar aquellas cosas curiosas que nos han pasado navegando, "in itinere" o en la orilla [smilie=gaydude.gif] :
EXPERIENCIA Nº1: EL TRAUMATÓLOGO WINDSURFISTA
Hace unos meses fui a consulta de traumatología porque me molestaban ambas rodillas. El médico tenía unos 55 años, y se notaba que había hecho deporte en su juventud. Tras verme, me mando un tratamiento y yo le pregunté si podía seguir practicar deporte mientras tomaba lo que me había mandado. Me pregunto que deportes hacía, y yo le comenté "natación, windsurf.." Entonces el me dijo "windsurf?" "Yo también lo practicaba cuando era joven, ahora con el material que hay es mucho más fácil" Yo empece a pensar en tablas de olas multialeta, velas con rango, palos de carbono, etc, y le dije "si es cierto", a lo que él añadió, "ahora ya se usa pej el arnés" ...... "¿El arnés? [47.gif] " le dije yo. Me dice "sí, cuando yo navegaba usábamos tablas gigantescas, la misma vela triangular para todos los vientos, pero navegábamos a brazo, con lo que había muchas tendinitis en antebrazos, etc, etc..." [smilie=laleche.gif]
Salí de la consulta pensando que semos todos unas nenazas [risas] [meparto]

Tengo 34 años, llevo desde los 9 navegando, con los parones típicos.

A partir de los 10 años ya quería más que la típica tabla de aprendizaje a lo que mis padres se negaban aludiendo al riesgo que conlleva navegar en condiciones extremas. En el septiembre previo a COU, después de ahorrar durante todos los años anteriores y haberme desgastado la boca en pedir una tabla corta ( de 2.60 como yo decía) aprovechando una estancia de mis tíos en casa y mis padres fuera, me escapé literalmente de casa para ir en taxi a la tienda de mi zona. Allí me compré la fanatic ultra mosquito. La devolví al día siguiente por ser demasiado pequeña para mi. Esta vez me llevó mi tío a la náutica. Al final acabe con la bic Electric rock.

La anécdota que quería contar es que cuando me reencontré con mi padre, mi abuela le comentó a mi padre el tema de la tabla... A lo que él contestó :

- si se ha comprado la tabla le corto los huevos...
Y mi abuela dijo entre risas:
- pues ya estas preparando el cuchillo ...

Seguí navegando y lo haré mientras pueda, me mola el windsurf desde siempre. Es una fijación desde niño.

Aunque no tenga hijos, no se debe a que me cortasen los huevos, aquello quedó como risa, aunque reconozco que a mis padres no les gusta nada que navegue en condiciones duras. Mi mujer no muestra tal preocupación , será que no ha visto donde nos metemos...

EXPERIENCIA Nº2: EL NIÑO GUIRI DE TARIFA
Mi primera tabla de olas fue una tramontana que compré de segunda mano allá por el año 93. [windsurfing.gif]

Un día estaba en Tarifa navegando con la susodicha tabla y me salí a descansar un rato. Cual fue mi sorpresa, cuando al volver a donde estaba la tabla, me veo un enano rubio platino de no más de 3 años saltando encima de la tabla [smiley_1140.gif]
No había problema pq la aleta no estaba clavada en la arena, al haberse producido un pequeño socavón en la orilla... [big-laugh]
Me acerco tranquilamente para decirle al enano que por favor se baje, cuando se acerca su madre.... Una guiri rubia en top less que no vea... [risas] [47.gif] [boing.gif] [ola]

La susodicha Sra cogió al niño y de forma muy educada me dijo que lo sentía mucho. Yo le dije que no había problema, pero recuerdo que tuve que hacer un grandíiiiisimo esfuerzo para mirarle a la cara mientras hablaba con ella [risas] [risas] [meparto] [heavy]

Chicos, mañana cumplo 61, así que toca "batallita" ...
Creo que ya lo he contado alguna vez, pero "me gusta recordarlo, oigan ..." mi mejor recuerdo windsurfero !!!
La primera vez que vi hacer windsurf fue en Menorca, cala Tortuga, en aquellos tiempos (más de 30 años atrás) era una playa nudista, no se como seguirá ahora ...
Bien, al loro, dia de playa, sol, airecillo, modorra ... llega un velero francés y fondea, bajan al agua una Windsurfer con la típica vela triangular multicolor y llena de números (eso ya os da idea de la época ...) y dos preciosidades que no llegarían a los 20 años, en traje de Eva [sorprendido] [ojos] [big-laugh] se pasaron todo el día intentando navegar bajo la atenta mirada de sus papás que las vigilaban desde el barco ... eran novatas, autodidactas ... intentaban drizar, caían al agua, se montaban a la tabla desde todos los ángulos imaginables [fcp] , hacían algún mini bordo de pocos metros, caían y empezaba el show de nuevo [sing] ... no quiero recordar las posturas ... la temperatura subió en la playa de forma alarmante, y eso que no vinieron a la arena !!!
Ese verano compré mi primera tabla (para los veteranos que se acuerden, era una Ten Cate Beacher !!! [platano2] )

EXPERIENCIA Nº3: EL DIA DE LA CÁMARA OCULTA

Ayá por el mes de marzo estaba una tarde en Tarifa arbolando una vela que me acababa de comprar. No hacía viento para navegar, pero como no tenía otra cosa que hacer, y como me gusta siempre arbolar las velas cuando las compro, decidí dedicar la tarde a esos menesteres [sherlock.gif]

En eso estoy cuando se me acerca un joven de unos 35 años natural de Grecia y viéndome arbolar me pregunta en un inglés cherokee si voy a navegar. En el mismo inglés le contesto que no, pq no hace viento, que solo estoy arbolando la vela para ver como queda.

El menda que no tenía na que hacer [ojos] , sigue la charla y me pregunta que tabla tengo, a lo cual le contesto "Una JP... y me contesta "No se que tablas son".... [47.gif] Yo le digo si hombre, "Tablas Jason Polakow" [smilie=taptap.gif] ... El menda me mira tela de sorprendido como si le hubiera dicho "Tablas Pepe Pérez", y me sigue diciendo que NO sabe cuales son. En ese momento yo miro alrededor para ver si hay alguien grabando, y le digo ya un poco mosca, "Picha, las de Jason el que navega medioque en Hawaii!!!" Nada, ni zorra. Le pregunto con que navega (para ver si realmente navegaba, o no), y me dice "Starboard", y digo, pues na. Se despidió y se fue..... [fcp] [saludo]

josepmaria dijo:
Chicos, mañana cumplo 61, así que toca "batallita" ...
Creo que ya lo he contado alguna vez, pero "me gusta recordarlo, oigan ..." mi mejor recuerdo windsurfero !!!
La primera vez que vi hacer windsurf fue en Menorca, cala Tortuga, en aquellos tiempos (más de 30 años atrás) era una playa nudista, no se como seguirá ahora ...
Bien, al loro, dia de playa, sol, airecillo, modorra ... llega un velero francés y fondea, bajan al agua una Windsurfer con la típica vela triangular multicolor y llena de números (eso ya os da idea de la época ...) y dos preciosidades que no llegarían a los 20 años, en traje de Eva [sorprendido] [ojos] [big-laugh] se pasaron todo el día intentando navegar bajo la atenta mirada de sus papás que las vigilaban desde el barco ... eran novatas, autodidactas ... intentaban drizar, caían al agua, se montaban a la tabla desde todos los ángulos imaginables [fcp] , hacían algún mini bordo de pocos metros, caían y empezaba el show de nuevo [sing] ... no quiero recordar las posturas ... la temperatura subió en la playa de forma alarmante, y eso que no vinieron a la arena !!!
Ese verano compré mi primera tabla (para los veteranos que se acuerden, era una Ten Cate Beacher !!! [platano2] )[/

Ya te lo había leído por algún lugar Josep María y recuerdo también haberlo contado varias veces porque tuvo que ser grande grande... [bonk]

Quizás se les podía proponer a los de Red Bull... Que en una playa muy concurrida, lleven a un par de chichonas muy majas y las pongan a hacer wind en las mismas condiciones que describes...

Mas de uno quedaría rápidamente enganchado...

Apuesto una cerveza a que así sería...

¡¡Viva el windsurfing, siempre !!

[saludo]

Por cierto, aprendí con una Ten Cate Beacher. [platano2]

Volver