Experiencias de un novato en el cavanna con lebeche.

Luanvy

Usuario
Muy buenas compañeros,

Hoy he ido al cavanna de 2 a 5 con el lebeche que pegaba...el equipo era: tabla blue velvet 163 y vela severne 7,2.
A principio todo iba medio bien dentro de mis limitaciones que tengo, que soy novato novato, y he podido probar cosas nuevas, pero se ha ido levantando mas aire y he llegado a desesperarme. El beachstart no habia forma de que me saliera y cuando me salia se me aproaba la tabla al viento y no conseguia nada. Mi pregunta es: ¿ con ese materia iba pasado? Yo creo que si, pero no se realmente si era por inexperiencia. La vela no la podia controla. Luego ha bajado un poco y se ha hecho un poco mas facil. Me aconsejais alguna vela mas pequeña para mi repertorio?

Mi peso son 90-95 kg y mido 1,85. Tambien tengo una tabla quatrozero four de 120, pero con esa no me atrevo a montar, porque las veces que la he usado, casi vendo todo el material de windsurf.... Desesperado.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Por lo que me han contado, hoy estaba fuerte, para velas pequeñas (me han dicho 4m en el ZM, pero vamos, 5m o menos seguro segun soplaba). Con eso, una Blue Velvet es imposible y con 7.2 estarias catapultando cada dos por tres.

La otra tabla que dices no se cual es... dinos manga (ancho) y eslora (largo). Pero de primeras, hoy debe haber sido un dia para 75-95l, con vela de 4.2-5.2. Dias de estos con material adecuado se progresa mucho, pero si no tiene mejor no te metas, te evitaras golpes, roturas, etc.

Hola Luanvy.

Mas o menos sobre las 4 es cuando ha subido un poco mas el viento y se ha puesto para 5.5 así que lo que ocurría es que ibas pasado de vela. Yo peso 83 y llevaba 5.8 e iba perfecto. Sobre las 5 ha aflojado hasta que entró la castaña.

Hoy la previsión es similar a la de ayer, quizás un poco menos fuerte.

Mi consejo es que estés por allí desde media mañana y aproveches el principio del leveche que te será asequible hasta que suba y vayas pasado.

Saludos.

Volver