Existe alguna "norma" para no chocar?

Kira

Usuario
Hola, como soy muy novata pues me suele pasar la situación siguiente y no sé como resolverla: veo de lejos una tabla que viene hacia mi, giro a la izq. para no chocarme, el otro gira hacia donde yo giro....yo giro a la derecha...el otro vuelve a girar al ver que vamos a chocar pero no atina y sigue dirigiendose hacia mi.....vuelvo a girar....el otro vuelve a girar hacia donde yo voy pensando que no voy a ir por allí....y pienso, y ahora donde va este, a la izq, a la derecha.....y zas, leñazo frontal que te pego... ¿hacia donde tengo que ir cuando veo una tabla venir de frente o sólo me pasa a mi?

la norma mas sencilla es que el que tiene la mano derecha delante tiene prioridad

claro que el otro tiene que saberlo...

según el material de más prioridad a menos:

- bañistas
- surfistas
- windsurfistas
- kiters

Quien tiene más maniobrabilidad, tiene que ceder el paso o evitar al otro

el tema es bastante más complicado: si está bajando ola, si está en situacion comprometida, etc. Pero en principio como norma basica vale

Javier

Amen a todo lo escrito antes, eso si, siempre y cuando, como te han dicho, el que viene de frente sepa las normas básicas de navegación. como esto es imposible adivinarlo yo te recomendaría prudencia ante todo ya que, por desgracia, hay mucho borde que quiere fardar de ceñida y se te cuela.

hola
En algún lado leí sobre que la situación de la mano
derecha con respecto al mastil (cerca o lejos)era
lo que daba la prioridad.Juraría que es para el que la
lleva mas lejos del mastil.
No lo recuerdo seguro,pero en el agua cuando me veo
uno de frente mantengo el rumbo y voy aflojando,hasta
que el que viene ,que siempre controla mas que yo,se
da cuenta de mi nivel y me esquiva con prudencia.
A ver si alguien sabe algo sobre lo de mano derecha y el mastil,
y nos aclara el tema.
En surf a vela( creo que era) venía un reportaje sobre
prioridades de paso ,pero era para la navegación en olas.