ex-shapers de una gran marca que ahora se lo montan libre...

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Por ejemplo ex de la gran F2:

http://www.patrikdiethelm.com

http://www.thommen1.com

alguno mas? [porreta]

Copello no se quien es... ¿Mas info?

No entiendo el comentario sobre Monty, relacionándolo con NP (¿Neilpryde?) y North Sails. Yo pensaba que de ART montó LOFT.

Salu2

Marco copello era uno de los shapers de referencia en los 80-90, cuando empezaba la construcción en sándwich.

Colaboró con las principales marcas de entonces (además de tener una propia) y eran muy apreciados sus diseños en slalom.

http://dpaboardsblog.com/marcocopello/marcocopelloa.html#

Si voy al trastero y desentierro la colección de surf a vela y fuerza 7, creo que había varios reportajes sobre los shapers de tarifa en aquella época..... Y muchos todavía nos sonarían.

La pena es los pocos que hay comparado con los 80-90..... se cuentan con una mano y algún dedo de la otra, por lo menos en el windsurf o eso creo.

Una cosa, si se quiere dar la idea de que gente como Peter Thommen o David Ezzy fueron paridos por las grandes marcas hay que decir clara y rotundamente NO, es más , es justo al revés y son las grandes marcas que se han hecho grandes gracias a esa gente, ya que las direcciones de empresa de esas grandes marcas no tiene ni puta idea del windsurf y han necesitado siempre de shapers y saildesigners talentosos.

Peter Thommen diseño tablas para F2, no aprehendió a construir tablas en F2, la Axxis de Thommen ha sido la tabla más vendida en toda la historia de F2.

David Ezzy creó su marca en 1983, en 1985 le fichó North para desarrollar la North Ezzy Wave y después el resto de la gama, se separó de estos por que eran unos cabrones con los trabajadores y relanzó su propia marca en 1993.

Rick Naish (padre de Robby) diseño tablas para Mistral de 1980 a 1999. La marca Naish no es una filial parida de Mistral como algunos creen todavía.

Bic le debe muchísimo de su éxito a Ken Winner. Sin él se habría quedado apeada del mundillo hace tiempo, y como mucho, haciendo tablas de iniciación ya que es lo único que sabían hacer después de ganar el juicio por los royalty a Windsurfer International en 1980. Por cierto que la historia de ese juicio es súper interesante y vale la pena dedicarle un post aparte.

saludos.

A ver, en una gran marca no entra cualquiera. Y menos le dan su apellido a los productos...

Pero una vez dentro, como se crece profesionalmente en una gran marca, no se crece en un pequeño taller. Los medios son muy importantes para todo.

ExtintorFC dijo:
Copello no se quien es... ¿Mas info?

No entiendo el comentario sobre Monty, relacionándolo con NP (¿Neilpryde?) y North Sails. Yo pensaba que de ART montó LOFT.

Salu2

a ver si puedo arrojar un poco de luz.
Son muchos años los que lleva Monty dedicado al diseño de velas de windsurf, y efectivamente ha trabajado para marcas como Neilpryde y Northsails entre otras.
".... Spindler designed and built Island Windsurfing mylar batten-less pinhead, 1983. Ken Winner, Neil Pryde’s premier World Cup racer was racing with sails designed and built by Spindler at Island Windsurfing."

" A new concept was presented at the first ART product line meeting (Schutz, Pudenz, Richter and Spindler), the “cutaway”. The group decided to bring ART to the market with a splash. The ART RadWing was the design which set the windsurfing market abuzz. The RadWing was a winner in magazine tests, and powered Monty to take the Johnnie Walker Trophy at Weymouth in 1987."

"At the end of 1985 Monty produced prototypes for North Sails. These protos included the controversial “cut away”. The protos were made at the Garda North loft and were tested with positive results by Helgo Lass and Cesare Cantigalli."

Efectivamente la ultima casa para la que trabajo antes de fundar The Loft en 1997 fue ART.

tenéis la historia completa en:
http://www.loftsails.com/about/monty-spindler

por cierto Fernando, que vaya como anda tu LOFT de FW...
estaba en Meia Praia, buscándote con Point7, y veía una Loft que pegaba unos pasotes... luego me enteré que eras tu

el domingo estuve con Ale en Valdela, no se si al final fuiste, algo comento con Gustavo (ARG)

salu2

ExtintorFC dijo:
por cierto Fernando, que vaya como anda tu LOFT de FW...
estaba en Meia Praia, buscándote con Point7, y veía una Loft que pegaba unos pasotes... luego me enteré que eras tu

el domingo estuve con Ale en Valdela, no se si al final fuiste, algo comento con Gustavo (ARG)

salu2
Gracias.

pues al final no llegue a valdela. Estuve apurando rota com 7,9.
me dio pena no hacer otra sesión con 6,3, pero el día no dio para mas. Este finde pinta parecido.

Volver