Evolución del windskate con ejes C7

jimoh

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Hace 2 años que hemos creado una comunidad basada en la Tecnificación de maniobras de Surf mediante Surfskates.

Surfear el asfalto es posible mediante ejes que simulan con gran realismo el flow de la tabla sobre las olas. Con ellos, se pueden tecnificar y mejorar el nivel de surf ante la falta de olas, 365 días al año.

Uno de esos ejes son los C7 de Carver Skateboards. Tras probarlos en un longboard durante meses, pensamos que su estabilidad y maniobravilidad podrían ser útiles para otros deportes, también ligados a las condiciones meteorológicas.

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Así, decidimos montar un windskate con estos ejes! El resultado es muy diferente a los windskates de ejes de skate standard o los MountainBoards de volúmenes sobredimensionados. Desde Surfskating ofrecemos longboards de uso diario, con capacidades para surfear el asfalto y, ahora, acoplarle una vela de entre 3 y 4m para poder disfrutar y tecnificar maniobras iniciales del windsurf, pero sobre asfalto.

¿Seguro que os preguntaréis qué lo hace diferente a los otros windskates?

La respuesta reside en la torsión del eje delantero, muy útil para reducir los ángulos de giro en todas las maniobras de cambio de dirección y posición sobre la tabla. Una adaptación más realista al comportamiento de la tabla sobre el agua.

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Lo que nos gustaría, sería ampliar nuestra comunidad con vídeos y posts sobre cómo practicar maniobras de Windsurf sobre el asfalto. Dedicado a aquellos que quieren mejorar su windsurf y quizá recuperar aquellos que abandonaron este deporte por la complejidad que genera desplazar tanto material y esperar condiciones favorables para practicarlo.

Pero antes nos gustaría saber vuestras opiniones y experiencias con los windskates, siempre relacionada con el aprendizaje de maniobras básicas del windsurf, no lanzamientos o proyecciones freestyle!

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Muchas Gracias y esperamos vuestras respuestas
 
Por cierto, me he dejado de comentar que si alguien lo quiere probar por Barcelona, que me contacte por privado. Sin problemas! Ojalá tengamos feedback de mucha gente...
 
Yo tengo un positronic de los originales desde hace un porrón de años, y molaba un huevo. La única pega es que aquí en Madrid no hay donde practicarlo, enseguida vienen los guardas de seguridad de los centros comerciales, la gente llama a la policía por vándalo, etc. Después de que la policía municipal me sacara de una urbanización sin trafico por que no sabían que era "ESO" no me quedó otra que abandonarlo, y ahí está muerto del asco... [aiba]
 
Ayer estuvimos evolucionado el windskate! A ver si me aclaro para poner un video en el foro... Pero de momento os pongo un link a un video más abajo.
 
Por fin subí el video a Youtube.

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A ver si observáis mejor maniobravilidad en los giros, gracias a los ejes C7.

Respecto a los costes, el eje ronda los 200€, por lo que si surfeas te ayudará a cojer soltura en las maniobras. Tenemos mucha info en surfskating.com. Y más vídeos en el propio perfil de Youtube.
 
Una pregunta,

Por qué no trimais la vela hasta que llegue hasta la base del mástil como se haría normalmente ?
(que la parte baja de la vela llegue casi hasta el longboard)

Es pq la montais con un mástil más grande, o es porque es mejor así para que no moleste en las piernas? [bonk]
 
Pues precisamente le acabo de hacer hace poco agujero al longboard y quería probar windskate por Madrid este finde.

No hay ningún sitio de asfalto que esté tranquilo y no te llamen la atención?
En Madrid y alrededores cercanos
 
Desde luego el aparejado de esa vela es como minimo deficiente. No rinde ni un 30% de su potencial y obliga a posturas y sobresfuerzos poco recomendables [rotofacepalm]
 
crackmem dijo:
Pues precisamente le acabo de hacer hace poco agujero al longboard y quería probar windskate por Madrid este finde.

No hay ningún sitio de asfalto que esté tranquilo y no te llamen la atención?
En Madrid y alrededores cercanos
Depende de que zona te venga bien.

En la zona noroeste yo he visto gente en el recinto ferial de Majadahonda, que salvo la semana de fiestas, está desierto. Creo que hay una puerta abierta por abajo.

Yo lo he hecho alguna vez en el polígono industrial de Villanueva del pardillo, que me pilla bien de casa y está muy expuesto al viento.

En fines de semana por las calles, que está desierto y otras veces en una parcela que hicieron la solera de la nave y se quedaron ahí.

En otro post recuerdo que recomendaban sitios por la A1.

Yo la vela la aparejo bien, la de 2mts del crío, pero a poco que haga viento se embala que no veas.

Si que es cierto que el aparejado pude importar menos porque es mucha menos potencia la que necesitas, pero aunque sea por estética...

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Muy chulo el video ffontana. Yo tengo un Mountain board del que he cogído los ejes y los he puesto en un longboard y con eso fui al polígono la semana pasada.. ya que dicen que es perfecto para aprender y coger el punto a las velas de Wind (echar palo delante etc) cuando acabe los exámenes de septiembre si no puedo ir a la playa es lo que me queda... jejejejeje [neng]
 
El video es en villanueva del pardillo? mola mucho!

Pero igual si está tan expuesto al viento para este finde no esté muy bien, que parece que dan algo aceptable.

Y con mi vela de 4 entonces voy a volar! ...viendo como se mueve uno con esa de 2.

tamb tengo una 3.4 rota por arriba, q creo que va a ser la mejor opción. [fcp]
 
crackmem dijo:
El video es en villanueva del pardillo? mola mucho!

Pero igual si está tan expuesto al viento para este finde no esté muy bien, que parece que dan algo aceptable.

Y con mi vela de 4 entonces voy a volar! ...viendo como se mueve uno con esa de 2.

tamb tengo una 3.4 rota por arriba, q creo que va a ser la mejor opción. [fcp]
El vídeo es en el polígono del pardillo, en el solado de la nave. Te mando imagen/mapa

El firme no está muy bien, pero no he tenido problemas, hay espacio suficiente para practicar trasluchadas.

Otras veces he ido a la calle que te marco en el plano. Tiene una ligera pendiente que con viento se sube bien y para bajar puedes practicar 15-20 bottoms en front side con rentry clavando ruedas traseras.

De bajada yo no tengo valor/ancho para trasluchar, pero de subida si he practicado algún 360.

El viento entra muy bien con cualquier componente oeste.

Probablemente sea mejor/amplio el recinto ferial de Majadahonda, pero no lo he probado y este polígono me pilla muy cómodo.

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Con mountainboard no se, pero con skate que deslice bien, necesitas 3 veces menos vela que en agua.

Le puede costar arrancar si tienes la más mínima china en la rueda, pero una vez que desliza.... Da miedo. En agua abres la vela y se para, pero aquí no.
 
Un truco con el mountain para cuando hay ya un viento establecido es desinflar ruedas para que se frene el solo un poco.
Si por el contrario no hay casi viento, lo mejor es un terreno lo mas regular posible y si tiene un poco de cuesta mejor (da un poco igual hacia donde vaya en este caso) porque así si no hay viento suficiente para salir a andar, cogiendo la cuesta arrancas, y una vez que arrancas entre el viento aparente y el ir cogiendo mas ventanas de viento si el monopatín no consume energía (sin baches , con ruedas bien redondas ,etc) ya puedes ir hacía donde quieras.
Le he metido muy pocas horas porque siempre en invierno, cuando hace mucho frío y me da pereza el agua , que suele ser 1 o 2 días por año. Además, ahora con el kite, como no se me agarrotan los brazos con los guantes, pues aún me da menos pereza . Aún así, lo he llegado a coger días que no soplaba ni 4 kn., en un sitio que esta muy rico, porque es un parking asfaltado dentro de mi pueblo con un poco de rampa a favor del aire, que sino fuera por ella ni te moverías, pero una vez arrancas consigues ceñir lo que quieras subiendo la rampa y todo. Con las ruedas hinchadas a 7 atm. [heavy] [bonk] conseguía ceñir sin problema en no mas de 30 m. de parking, trasluchada guapa cerrada, para no bajarme mucho y no coger mucha piña que´l suelo esta muy duro y vuelta . Si me paraba, tenía que volver a poner el mountain dirección cuesta pa´rrancar y vuelta a la batalla.
 
Esa es la cosa, que el suelo está muy duro..!

Yo me hice uno y la segunda o tercera vez que lo usaba en un polígono, me encontré una cinta de plástico atada de farola a farola, que no pude esquivar, ni me dio tiempo a frenar pues como decís, con abrir vela no te paras, con lo que instintivamente eché pie al suelo, pero como el cacharro seguía corriendo y mi otro pie encima, me quedé espatarrao y me hice un esguince en la rodilla, mira que bien…! Desde entonces no he vuelto, aunque me gustaría…

También el tema de lo agresivo del asfalto con el aparejo, si fallas y lo sueltas, lo arrasas, la botavara se funde el grip, la vela se roza a saco, yo le puse unas protecciones de plástico a las zonas donde roza la botavara y fue muy efectivo, y usar velas viejas claro, pero es muy agresivo con el material, a mi parecer…
 
Estos vídeos del otro día, por si alguno quiere cotillear. No va con ejes C7 pero aún así es una delicia:
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Si quieres, podría probar el tipo de ejes que comentas y te doy feedback. Saludos y buen viento!
 
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