Evo 80 y acid 74 ¿buena combinación?

antonio

Usuario activo
Hola a todos/as!
Tengo una duda y os agradecería que me ayudéis a resolverla.
Mi tabla de olas es una evo 80, y para menos caña una carve 111, pero me está empezando a gustar esto de pegar saltitos, mal dados de momento, y meterme con olas, pero veo que cuando voy con vela pequeña y mucho choppy la tabla se hace algo grandota, no se.
Mis velas pequeñas son 3,7-4,2-4,7 y 5,4. Peso 80-84 kg.
Lugar de navegación: Zona de Málaga y muchos fines de semana a Tarifa (que últimamente ná de ná de viento).
Ahí va la duda ¿sería un buen complemento para esta tabla una acid 74 o similar? o se solaparían demasiado?. [loco]

Hola,

Yo peso lo mismo que tu y tengo una fanatic newave de 75l y una freewave de 88l litros, con vela de 5m uso una u otra, si esta fuerte la pequeña y si está racheado la grande y me va perfecto. Yo creo que se te van a solapar bastante, puedes pensar en menos litros para la pequeña o bien cambiar la de 80 por otra un poco mas grande y esa de 75l. En cualquier caso vas a gastar pasta que de lo que se trata en este deporte [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

hola!!! [saludo] creo que tienes material de sobra para darle caña a las olas.tienes peso,80kg,y velas pequeñas.con 80l y aleta pequeña(19 o 21)puedes meterle 4.2 y va bastante bien.hombre,si te metes en caños con 3.7 y ola buena y choppy pues hace falta una de 70l,pero esas condiciones son pocas veces y lo que mas nos encontramos por estas costas son dias menos fuertes y racheaos.yo uso una custom(why) de +-80l,de formas parecidas a la evo(anchita y cortita) y juego con las aletas.viento racheao y flojillo y con ola,meto 21 de g10,mas dura y me aguanta mas los huecos de viento,si sube el tema,meto 19 de fibra muy flexible en la punta y es increible lo que cambia la tabla.pienso que jugar con las aletas es importante para exprimir las prestaciones de una tabla,antes de cambiar y pillar otra.mi humilde opinion pisha.y recuerda,en las olas,lo mas importante es el piloto como todos sabemos y con pequeños retokes con el material que tienes va de sobra pa meterle a las waves......un saludo y buen viento.... [heavy]

Gracias por las respuestas.

He navegado este fin de semana en torrox, y de los que estabamos 2 tenían evos 80 y flipando con olas, así que eso y vuestra ayuda.... a aguantar con lo que tengo muuucho tiempo, que la economía lo agradecerá bastante y una discusión menos con...jeje.

De nuevo, mil gracias.

Volver