Estuvo "fuertecito"...

neira

Totalwind God
http://www.windmag.com/video-video-session-tempete-leucate-29-fevrier
Lundi 29 février, Dame Tramontane s'est montrée particulièrement déchaînée dans l'Aude : entre 12h et 15h, Leucate a encaissé des rafales montant à 71 noeuds, soit 132 kilomètres/heure ! Accros au windsurf, un père et son fils ne se sont pas laissés décourager par les conditions particulièrement salées. Au menu, une session dans la tempête ! Voici la cartouche audoise du lundi, signée par la Ride Family...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Uff, a este padre en España igual le caía una denuncia...

En un día así se me ocurren 1000 cosas mejores antes que navegar.

Me hago mayor...

El problema es tener el material adecuado, pq en un dia asi aguantas media hora como mucho,lo que llama la atencion es ver al hijo con 3.0 y al padre con 3.3 cuando en pozo los dias fuertes salen con 2.8..
En Francia estan hechos de otra pasta para la vela.

raffig dijo:
En un día así se me ocurren 1000 cosas mejores antes que navegar

Yo pienso igual. He vivido esos mistrales y tramontanas. Queda anectodico el video, pero lo veo bastante locura, ganas de arriesgarse para nada. Van tan abrigados que parecen mas buzos que windsurfistas. No se puede hacer nada, solo sobrevivir. Te caes, sueltas el material y estas vendido, con tanto traje no se puede nadar, y con esa tempestad el equipo se va volando al quinto carajo y no lo alcanzas. Luego a ver que haces en el agua de un etang helada, sin medios para volver, sin mucha movilidad con ese traje.

La verdad es que las condiciones son para irte a tomar un chocolate caliente...

Pero el ir con tu hijo y con el perrote de excursión a darlo todo en el agua... a mi me encanta el plan... Condiciones así no son las mejores... pero el chaval habrá mostrado el vídeo a sus compis del cole y se habrá sentido especial al enseñarlo y muy orgulloso de ser windsurfistas... Y puede incluso que haya captado a algún windsurfista mas.

Dicen por ahí que somos una raza superior a los Kites... Estoy de acuerdo... [ojos]

Mi hija ya tiene 11meses y ya tiene dos velas de 1.5 y otra de 2m2 ( para los sobrinos [big-laugh] ) ... Asi que espero que no tarde mucho en tener momentos así , primeros con los sobrinos y luego todos juntos... Aun en condiciones mas razonables... Por ejemplo Zeneta o Playa de Levante... En Cabo de Palos...

Este verano me la llevaré de travesía a hacer SUP... y a pescar salmonetes y raones, que ya sabrá sujetar la red.... :)

¡¡Viva el Windsurf!!¡¡ Siempre!!

Estoy de acuerdo, hay que intentar navegar en todo tipo de condiciones. Además esa zona no tiene mucho peligro, se ve que hacen pie. Hay que aprender a navegar en esas condiciones también. [applaudit]

Bueno, a mí me dió la impresión de que era una zona de poco peligro por lo que leí sobre Leucate. Pero si MN que la conoce no lo ve así igual no es taaaan de admirar.

En cualquier caso, viejomundo, si yo hubiera sido la madre, los muelo a golpes con el rodillo de amasar. Pero por no haberme llevado [smiley_1140.gif]

¡Buen vientoo (quizá algo más flojito...) a todos! [sing]

No, se mas o menos donde es pero no conozco el spot. Me referia que no solo son los 70 nudos... es el frio que trae eso. Si, seguramente tal como es Leucate, llegaran a tierra pronto, pero cuando navegamos es importante tener claro que es lo que vas a hacer si algo falla. Y en esas condiciones, el fallo se puede pagar mas caro. Yo he navegado en el etang de Berre con un mistral pasadisimo para 3.7, y el problema es que llega un momento que tienes demasiado frio. Si rompes algo, no quieres estar en esas condiciones a remojo.

En esas condiciones tan desfasadas es imposible disfrutar. Lo bonito de esos días es el espectáculo que ofrece el agua, la compañía y las charletas recordándolo más adelante. Eso si, técnicamente curten. Luego pillas un día de 4,5 fuerte y te parece que vas de paseo.

Me parece que estaban en le Goulet. Es la zona donde mas fuerte pega. Yo he estado allí en condiciones parecidas bueno en vez de 130 habían anunciado 110. Iba pasadísimo con 3,6 y me dijeron que había que ir a Barcares que allí entra menos fuerte. Me fuy y allí pude navegar bien con . En esas condiciones hay que tener el material adecuado, ahora tengo una 3.0m2 navegar cerca de la orilla y navegar poco rato. Si lo haces asi no hay problema.

Volver