Estreno Gun Cannonball

damian

Totalwind Jedi
En mi avatar una foto de hoy en el estreno de mi nuevo juguetito de 8.0 m. La verdad es que me ha gustado mucho. Todavía tengo que probar un par de cosillas pero las sensaciones son muy buenas y si miramos el precio todavía mejores. De momento nada que envidiar a la NP V6 que tenía hasta ahora. Ya os contaré más experiencias.

HUmmm...
Yo igual pillo una Escape/Cannonball en 7.5.
Solo se llevan 500 gr de diferencia...
¿que tal para montar?
Tengo una RS Slalom de 10 que evidentemente es un poco coñazo de montar. Luego una 8.5 severne de dos cams pero que entran muy bien, no hay que pretensar con la botavara, y se monta que da gusto.
En principio pensaba en la Escape, solo dos cams ,sera la vela mas pequeña para mi JP de 165. (que le vamos a hacer, no sopla mucho por aqui).
Al menos de momento, solo me interesa que planee rapido.
¿Escape 7.5 o Caonnonball 7.0 ?
Ya nos cuentas que tal se monta y chuta esa cannoball!!!

Se monta pasando directamente el mástil por los cambers y en el caso de que se salga uno durante el montaje, mientras no sea el de abajo, se colocan muy fácil sin necesidad de volver a sacar todo el mástil. Una pequeña tensión en botavara y casi se encaja solo de nuevo.

En cuanto a los cambers, es dónde he notado más diferencias respecto a la V6 (mi primera vela con cambers). Vi las ventajas del perfil y todo eso pero me parecia que no encajaban muy bien en el mástil y que la rotación iba muy dura... y ahora, ha sido montar la Gun y al cambiar de bordo, es increible la suavidad con la que los cambers rotan. Ha cambiado mi visión sobre los cambers.

De todas formas, si no es para intentar exprimirla al máximo con una tabla slalom o race, igual compensa más una escape ya que no creo que a nuestro nivel se note mucho la diferencia en prestaciones.

Bueno, asi que rota facil...humm...
En mi caso es al reves, nunca he tenido una sin cambers...
Ya veremos...aun queda mucho para navidad, estoy tieso ahora, pero por lo que dices, casi que me voy a 3 cambers en 7.5.

Totalmete deacuerdo Damian, yo he pillado una 8.6 y me parece unapasada de vela, tengo tambien dos Mega XS en 6,2 y 7,4 y me pille esta por ser mas econimica pero nose, como que navego supercomodo con la Cannonball, y el montaje superfacil. Buena vela.

Las habeís comprado desde la página web de Guns Sails, o directamente con un distribuidor si es en la web, cuanto os han costado los gastos de envío??

En la web, el precio es unos 50 € más barato que en tienda pero el envío a España sale por 50 € con lo que compensa comprar en tienda y tener dónde ir... En la web salen costes a todos los paises.

En mi caso, la he comprado en una tienda.

Las Gun han mejorado una barbaridad, yo tengo la Tempo que es el modelo antiguo de la escape y muy contento con ella, las diferencias entre Cannonball y Escape, pues las Camonball son mucho mas race mientras que la Escape es mas freeride y la ventaja que le veo es que al llevar esa funda de gratil tan estrecho no se nota que es una vela de cambers, aparte de que si vas pasado le tiras de abajo y botavara y es como si llevaras una vela sin cambers.
La parte negativa es que a mi parecer han subido mucho el precio de una año a otro sin ver una mejora importante de materiales.

Volver