estoy entre dos tablas, necesito ayuda

trepamuro

Totalwind Gurú
hola compañeros, soy nuevo en el foro y queria pedir ayuda o consejo.

estoy pensando en comprarme una starboard, dudo entre la carve 122 y la s-type 115. Mido 1,70 y peso 72kg. Actualmente tengo una Fanatic megahawk de 86 litros que la mayoria de las veces uso con 7 metros (no hay mucho viento en la zona que navego). Entonces mi idea era comprar una tabla que pudiera usar mucho mas. Mi nivel supongo que es intermedio, planeo de sobra, waterstar sin problemas, trasluchadas me cuestan mucho con esta tabla... (con una screamer anterior que tuve no tenia problemas) y lo que quiero es navegar, navegar rapido, divertime sobre todo y seguir aprendiendo.

la duda que tengo esta entre esas dos tablas porque mi idea (no se si acertada o no) era buscar una sobre 120litros, y resulta que en una tienda cerca de mi casa tienen alli mismo estos dos modelos, me los estuvo enseñando y me las puso a buen precio. y ahora no se que hacer.

una ayudita despues del tocho?

nadie me dice nada... a ver si llamando la atencion... [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

si alguien las ha probado o las conoce y me puede decir algo...

mirando en la web de starboard pone esto de la carve respecto de la stype

Comparada con las S-Types, ambas líneas ofrecen simplicidad de uso. Aun así, las Carves están más orientadas hacia el freeride divertido con comodidad sin sacrificar la emoción de una navegación vigorosa y excitante. Ellas son superiores trasluchando y son más maniobrables, haciéndolas más divertidas en condiciones de bump and jump.

Las S-Types podrían ser mas adecuadas si estás buscando altas velocidades y una navegación más centrada en la potencia, como en el slalom, con una cualidades mejores para trasluchar que las que una tabla de slalom pura puede proporcionar. Las S-Type son también adecuadas para eventos del tipo Supercross.

y esto de la s respecto de la carve

Comparadas con la gama Carve, las tablas S-Type ofrecen un estilo de navegación más slalom y unas sensaciones más centradas en la estabilidad a altas velocidades. Las tablas son más cortas para un mejor control y sensibilidad a velocidad punta, a expensas de ser más técnicas de llevar.

La gama Carve sería más adecuada si el usuario busca más diversión trasluchando, facilidad de uso y maniobrabilidad.

asi que no se.... si alguien las ha probado a ver si te dicen algo mas

"ESTOY ENTRE DOS TABLAS, NECESITO AYUDA"

Pues hombre, a menos que sean dos Wayler o dos Beacher de aquellas que de los años 80, que pesaban alrededor de 20kg cada una, yo creo que con un poco de fuerza y decisión, seguro que puedes sacarte una de ellas de encima tú solito.

Además, las Starboard no pesan un carajo. Con una mano te las apartas!!!

yo no he probado ninguna de las dos, pero tengo una hypersonic y te digo que la Stype tiene pinta de ser una tabla tecnica al igual que la hyper. Como dices que la quieres para disfrutar y teniendo en cuenta el viento que hace en Huelva con el peso que tienes, me decantaria mas por una freeride tipo Carve. Ademas para ese viento te vienen mejor los 122 litros que los 115.
Si solo tienes una tabla te hartaras muy pronto de tanto tecnicismo y no tardaras en cambiarla. Una freeride es muy polivalente y si te lo pasas bien con ella no la cambiaras nunca.
Pero esto es lo que opino yo, al final lo que cuenta es lo que te guste a tí. De todos modos son dos pedazos de tablas sea cual sea.

Yo no he probado ninguna de las dos pero me quedaría con la Carve, te da mucho más juego

Hola, yo tengo el test de la Windsurf de abril, y puntuan ambas lo siguiente:
Carve 122: S-type 115
Planeo: 10 8
Velocidad: 9 10
Ctrol max veloc: 9 10
Maniobra: 9 8
Fcilidad uso 10 8
Además destaca en contra de la S-Type que es más adecuada para gente experta, siendo mas propia para navegantes medios la Carve.
Espero te sirva de ayuda, ya nos cuentas.
Buen viento

pues parece que ya esta decidido... creo que me ira mejor la carve, como me habeis dicho y aconsejado, con esta seguro que no me equivoco ;)

asi que ahora a ver si voy a la tienda esta misma semana para apretarle el precio todo lo posible...

gracias! y ya os contare como va (espero que pronto) jeje

Volver