Estanqueidad valvula

ANGEL LUIS

Totawind Master
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Hola a todos.
El año pasado tuve un problema con la válvula de mi tabla, no cerraba bien (defecto de fábrica) y le entró agua a pesar de estar cerrada.
por supuesto me la cambiaron el garantía, pero ¿cómo puedo ahora comprobarlo?
 
deja la tabla al sol con la valvula cerrada y le pones un poco de jabon liquido alrededor de la valvula, si salen burbujas de jabon entonces sabras que la valvula no es hermetica.
 
Me refiero a antes de meterla en el agua, me salían burbujas pero era porque le había entrado agua, ahora es nueva a estrenar y ya no me fío.
 
El mal asiento al mecanizar la cazoleta donde se aloja la valvula suele ser la causa de que
no cierre bien, un grumo de resina o de antideslizante etc, tambien la junta torica que este
mordida o defectuosa y mas raramente el roscado o que la pieza no este perpendicular al
plano de la tabla.

Sigue el consejo que te han dado y prueba en la nueva tabla lo del jabon liquido, mejor
rociado en spray.

Un saludo y suerte con la nueva
 
Lo que da estanqueidad a la"válvula" es la junta tórica que está bajo la cabeza del tornillo. EL TORNILLO SÓLO NO BASTA.

Esas juntas tóricas (un anillo de caucho, al fin y al cabo) pierden su elasticidad al cabo de poco tiempo y conviene renovarlas. Su coste es despreciable (0,01€) frente a la función que cumplen.

En tu anterior tabla, la "válvula" burbujeaba porqué el aire del porexpán interno de la tabla se expandía y arrastraba el agua que había entrado en dicho porexpán.

SI tu tabala está sin estrenar y la pones al sol, el aire del porexpán también se expandirá y querrá salir por donde pueda. Al no tener agua dentro (supongo) sólo puedes conprobarlo echando unas gotas de agua sobre el tornillo. Si burbujea es que la junta tórica está mal o no existe y el aire puede salir y entrar, al igual que lo hará el agua del mar.
 
La única prueba que se me había ocurrido es chupar con la válvula cerrada como si de un toque se tratara, en la otra el sabor a fibra era evidente, pero ahora no sé si el chupar me sirve de algo
La válvula tiene su junta tórica tan novato no soy....
 
ANGEL LUIS dijo:
La válvula tiene su junta tórica tan novato no soy....

No pretendía echárselo en cara a tu nivel de experiencia.
He visto varias tablas nuevas que vienen de fábrica sin junta, con el tornillo a pelo.

Siento haberte ofendido.
 
No me ofendes faltaría más, además es lo primero que me dice todo el mundo "¿has mirado la junta?" El caso es que es una tabla tope de gama, de las que valen 1500€ y chupo y no tengo la certeza de que sea estanca del todo
¿Y si le pongo dos juntas?
 
ANGEL LUIS dijo:
La única prueba que se me había ocurrido es chupar con la válvula cerrada como si de un toque se tratara, en la otra el sabor a fibra era evidente

Cuidadin, no sabes el estropicio que la fibra de vidrio puede hacer a tu organismo, sobre todo a los pulmones. Yo tambien alguna vez que otra le he metido una chupadita a una grieta o similar en mi tabla pero ultimamente intento mentalizarme que eso no es nada bueno porque te estas metiendo cantidad de porqueria al cuerpo.
 
ANGEL LUIS dijo:
No me ofendes faltaría más, además es lo primero que me dice todo el mundo "¿has mirado la junta?" El caso es que es una tabla tope de gama, de las que valen 1500€ y chupo y no tengo la certeza de que sea estanca del todo
¿Y si le pongo dos juntas?

Dos juntas no van a funcionar mejor que una junta en buenas condiciones, de hecho creo que funcionaria peor ya que la valvula sobresaldria y ademas la union cazoleta-junta-junta-valvula es posiblemente menos estanca que la union cazoleta-junta-valvula. Tienes que sobreponerte a tu miedo, comprueba que la junta esta en perfectas condiciones (el caucho es brillante, no hay grietas, es flexible) y haz la prueba del jabon o agua en su defecto. Mas no se puede hacer.
 
Lo del blutak no lo habia oido nunca pero es buena idea, lo de las juntas como bien dicen lo veo peligroso.
 
Si te la han cambiado por otra tu navega tranquilo. Si luego resulta que le entra agua otra vez (ya es mala suerte) se la vuelves a llevar y ya te cagas en alguien. Pero si te la han cambiado por una nueva lo normal es que no haya ningún problema.
 
hace cosa de tres años.. en pozo.. en el guardatablas vi a un sueco que le ponia algo a la valvula.. [loco]
le dije que coño era y me dijo que cera , (como la que usan los surfers para no resbalar). y lo hacia para tener un plus de seguridad de que no entraria agua... me comento que ningun problema para quitarla.

pues eso, pensé, que buena idea.!
hasta ahora.. yo no lo he hecho nunca.! habrá que empezarlo a hacer.

en tema de valvulas yo .. compro la tabla, cierro la valvula, si tiene que ir en avion lo quito y ya está. hasta que vuelva a hacer falta. he visto gente que lo abre i cierra antes y despues de cada navegación. pero yo no... hay que hacerlo asi?

Saludos [saludo]
 
Pues deberíamos hacerlo todos, pero según tengo entendido no es estrictamente necesario salvo que la dejemos dentro del coche al sol o volemos en avión.
Pero si la dejas al sol y al rato le abras la válvula verás como sale aire. El problema es que está al sol, la cerramos y nos metemos en el agua, se enfría y tiene un efecto "chupón" clro, si la estanqueidad falla no es que le entre agua, ¡es que la chupa!
 
me parece que ya se hablo de este tema en otro mensaje del foro. Desde entonces y despues de indagar en varias paginas web incluyendo TheBoardLady yo dejo la valvula abierta siempre que la tabla no esta en el agua. la razon son los cambios de presion que sufre la tabla a lo largo del dia este o no este bajo el sol. TheBoardLady lo explica muy bien en su pagina web. El blue tack debe ser como trozo de cera o plastilina que se adhiere a la valvula sellando la cazoleta por completo
 
ANGEL LUIS dijo:
Por cierto, ¿qué es el blue tack?

Es una especie de plastelina que se usa para pegar posters a la pared por ejemplo y que la pintura no salte al despegarlo, tiene muchas utilidades mas info: http://www.blutack.com/BLU_TACK.htm
 
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