Estamos obsesionados? (Reflexión)

Ramon G

Totalwind Gurú
Habeis probado a mojar un neopreno largo, unos escarpines, y un arnés, y ponerlo todo en la báscula..? Cuánto pesamos ahora? y después de Navidades?
Lo vengo a decir porque me da la impresión de que nos obsesionamos un poco con los litros, el peso, la manga, el chopi, que si on-shore, que si side.. la hostia qué complicado, con perdón.. y después te vas un día de castaña fuerte y ves tios con tablas de todos los colores, litros, estilos.. y resulta que los que navegan bien, es porque tienen nivel y llevan muchas horas en el agua a sus espaldas.. y da igual que lleven free-wave que free-style que la madre del cordero..
Al final lo importante es echar más horas en el agua.. y no obsesionarnos tanto con el material.. creo..
¿Qué opinais?

Firmado:
Un obsesionado [loco]

Saludos [big-laugh]

Totalmente de acuerdo. Pero es así en todos los deportes. Yo no soy obsesionado, creo, aunque tengo cosas bastante nuevas y de calidad. Pero el que es bueno, es bueno. Como prueba, los videos retro que pusieron en el foro hace un tiempo. " Es que a la vela le falta un centímetro de tensión" anda ya!!, ¿Han visto como llevaban esos las velas, que les tocan la botavara?

El que es bueno puede navergar encima de una puerta (como bien dijo alguien en este foro).
Lo que si estoy de acuerdo es que si finalmente encuentras un material que se puede adecuar a tus posibilidades tanto técnicas como tipo de spot, te puede facilitar mucho el progreso sobre todo a nivel mental.
Estoy convencido que si pillas un material nuevo y el primer día te da buenas sensaciones, estate seguro que al siguiente día vas a ir mucho mas fuerte mentalmente para hacer cosas que antes no hacías creyendo que era culpa de la tabla y no de tu nivel.
Creo que siempre es el feeling que tengas tu con el material.
Un saludo...

Si, de hecho cuando entran dias de castaña aparece gente q en tu vida habias visto por donde navegas y ademas saben más q tu navegando con velas aerolite o deporteer y tablas tipo tiga vr de estas antiguas, gatos viejos como digo yo. De estos fieras hay unos cuantos y en este foro más de uno seguro q hay, navegaban con lo q tenian y hechando horas, y horas, y horas... [heavy] [heavy]

ALBERTOBIL dijo:
El que es bueno puede navergar encima de una puerta

me acurdo d que en un video de estos antiguos"funboard nivel1" o alguno de la epoca salia un tio navegando encima de una puerta [qmeparto] . Un agugerito y aparejo acoplado, por retos que no sea jeje [meparto]

Estoy de acuerdo pero tambien estoy de acuerdo en que llevando una jp del 2007 o una custom a medida de esta última epoca en olas por ejemplo vas a hacer mucho mas que con una tiga o una mistral del año 90 de estas viejitas,o lo mismo con el freestyle,no vas a hacer un gecko flaka con una mistral de estas de hace 10 años...¿no?,aunque hay mucho crak por ahi nunca se sabe...ante todo la comodidad!

tienes razon, lo mas importante es horas en el agua, pero a veces creas o no, tener un material bueno ayuda psicologicamente.

jeje yo pienso q cn mi mierda de tabla (m costo todo el eqipo cn todo 150eur) cnd m intente tirar un foward, voy a partir la tabla por la mitad [aiba] [risas] , asi que tmbn es importante.

Eso si, lo que es importante no es tener una buena tabla o una mala tabla, sino embergar bien, colocar los cabos d arnes bien, los footstraps en su sitio, y cuando estas en el agua darlo todo lo que se pueda.
ese para mi es la verdadero truco del wind.

buen viento y paz

totalmente deacuerdo, pero si esos tan buenos cojen una tabla y una vela buenas, buff....

Volver