Estafa compra por internet, King of Watersport

Katya

Nuevo usuario
Qué opinais de esto... Estafa por internet, King of Watersport?
Buenas tardes.
Después de una desagradable experiencia con king of Watersport he surfeado un poco por la red hasta encontrarme con un articulo que hace referencia a esta empresa.
Mi situación fue la siguiente;
En Noviembre de 2014 realicé la compra de dos trajes de neopreno, dos tallas diferentes para poderme probar y devolver la que no me fuese bien. Pagué con tarjeta de crédito pero no recibí ningún email de confirmación de compra. Se cargó en mi cuenta bancaria la compra que hice, pero al cabo de un mes de no recibir mi pedido contacté con king of Watersport para hacer la reclamación. Se excusaron diciendo que pensaban que no estaba pagado pero que lo enviarían de inmediato y se disculparon, todo esto por email.
Al cabo de una semana tenia en casa mis dos trajes de neopreno.
Tras descartar el que no me iba bien contacté con la firma y me dijeron que tenia que rellenar un formulario a través de su Web para la devolución. Hice lo anterior, pero tras enviar el formulario no recibí ningún número de referencia de devolución, cosa que ya me hizo desconfiar. No recibí ningún email que acreditase mi gestión.
Lo devolví por correo ordinario, pues los costes son mas razonables, y esperé aproximadamente un mes antes de contactar con ellos ya que no me habían ingresado el importe.
Aquí si que puedo decir que a mi han intentado estafarme y si no es porque he insistido mucho todavía no me habrían devuelto el dinero. 280 €
No contestaron los 3 email que les envié hasta que una amiga inglesa contactó con ellos. Muy amables decían que ya estaba todo arreglado y que el ingreso se había efectuado en mi cuenta no eran mas que engaños para alargar la situación. Mucha energía gastada, reiteradas llamadas a UK y una situación de impotencia desagradable. De Noviembre hasta finales de Febrero he estado lidiando con esta gente. Si me han devuelto el dinero ha sido por insistencia y amenazas. La última llamada la hizo mi abogado. Así, en este plan.
Supongo que no soy la primera ni la última con la que proceden de esta manera.
Aquí os dejo mi experiencia a ver si sirve a alguien para no tener que pasar por lo mismo.
Un saludo a todos

Tal cual, aunque por lo menos no hizo la jugada de probarlo en la tienda y luego pedirlo fuera. Yo creo que las tiendas físicas debían cobrar por probarse los trajes y calzado y ropa en general, y si compras descontarlo de la compra, así valoraríamos más el que tengan stock y variedad, con el esfuerzo que supone para ellos.

Gracias Katya por avisar sobre esta gente, no hace mucho estaba mirando tablas de surf en esta web.
Te ha tocado la aceituna con hueso, siempre ha habido caraduras en este mundillo.

No veo que haya un conflicto de intereses entre la venta por internet y las tiendas locales. Las tiendas locales venden mucho por internet, y casi diría que hay comercios locales minoristas que sobreviven gracias a internet. Los comercios locales se están convirtiendo paso a paso en distribuidores exclusivos de ciertas marcas a nivel regional y en muchos casos a nivel nacional. Apuestan por unas pocas y determinadas marcas y venden mucho por previo encargo del cliente, es gracias a internet y no les va mal.

un saludo.

bufff
al final solo quedo en un susto. me alegro pero vaya desgaste...

mariucu dijo:
Eso te pasa por comprar por internet, si hubieras comprado en la tienda de tu ciudad, no te hubiera pasado...

[saludo]

Hola mariucu.
Tu comentario me parece de lo menos constructivo, sobretodo porque cada uno es libre de comprar donde quiera y con un mínimo de seguridad.
Comprar por internet es de lo mas común y normalmente no implica riesgos.
Siempre existe alguna web que no es 100% fiable como la que he mencionado.
En mi caso hubiese sido mas fácil, práctico y económico comprar los neoprenos en tienda. No siempre encuentras en ellas lo que necesitas. Talla, marca, grossor y o características técnicas.

Un saludo desde Mallorca

Jo a mi jamás se me habría ocurrido la idea de pedir dos medidas para luego devolver la que no fuese bien... no es mala idea la verdad, pero creo que me daría pereza el follón de devolver, ver si llega bien, si te devuelven el dinero... pero claro así no te equivocas [saludo]

La verdad es que fue un acierto pedir las dos tallas. Estaba entre una 6 y una 8 UK. Equivalente a S o XS. Depende de la marca el tallaje varía, y si no te va bien tienes que devolver y pedir otro.
Si hubiese encontrado el traje en Mallorca habría sido mas cómodo pero cuando hablamos de equipamiento para mujer y tallas tan pequeñas te limitas muchísimo. Me he hecho con un O'NEILL WOMENS PSYCHO 1 5/4 WETSUIT 2015 y estoy muy contenta con el.

Yo fui a la tienda fisica, no encontre el grosor que queria ya que me decian que aqui en españa no se comercializaba con ese grosor (en la tienda oficial de la marca), entonces lo pedi por internet a UK y todo perfecto. Tambien he comprado ropa y genial. Cada uno tiene que comprar donde le de la gana, porque si empezamos a hablar etica, tampoco seria licito comprar en los chinos y todos lo hemos hecho alguna vez.

suerte que termino todo bien. En internet los precios de los trajes son muy tentadores, pero claro siempre es mejor ir a la tienda fisica para probartelo.

Volver