Estadísticas Navegación 2005

humbert

Totalwind Addicted
Hola,

Cada vez que navego, me apunto el sitio, el material usado y algún comentario sobre el día. Esto va de coña para luego ver el rendimiento que le sacas al material y lo que realmente necesitas comprar (y evitar encaprichamientos en los que pagas un pastón por algo que luego no usas tanto). Por lo tanto, os las publico por si os parecen interesantes:

Estadísticas 2005:

Días navegados: 30

Si sumáils los días del material, puede dar más que el nº de navegadas, ya que ha habido días que he usado más de una tabla o más de una vela

Tablas:
Tabla grande (115 l): 21 días
Tabla mediana (108l): 4 días (la saqué del baúl a finales)
Tabla pequeña (83l): 8 días

La tabla mediana es una más antigua que, tras una reparación, uso para tramuntana floja

Velas:
4m: 1 día (la compré en Noviembre)
4,5m: 6 días
5,4m: 13 días
6,7m: 12 días

Spots:
Arenys: 11 días (sorprendente el nº de días delante de casa)
Malgrat: 8 días (muy pocos para un spot como ese)
Pals: 2 días (pero dos que valen por muchos más)
Sant Pere: 1 día (casi no he ido por allí)
Saint Cyprien: 1 día
Leucate: 1 día
Port de la Selva: 2 días
Cabrera: 1 día
Badalona: 2 días
Barcelona: 1 día

Resumen:
- Este año he navegado menos días (2004: 34 días) pero más intensos
- Por primera vez, la medida más usada es la 5.4
- Creo que el futuro está en sacar más partido a la tabla mediana y
vela de 5.4, tanto en garbí fuerte como en tramuntana floja

Surf:
77 días (de los cuales 35 en el Cantábrico y 42 en el Mediterráneo
Por mucho que digan muchos, está claro que el surf es una alternativa buenísima, aunque sea en el Mediterráneo, y sino las cifras cantan; he surfeado 2,5 veces más que navegado.

Espero que os sean de interés !!!!

Joder que curioso, es buena idea la verdad.
Yo pense alguna vez en hacerlo, pero cuando leí en una entrevista que el Antoine Albeau navegaba 295 dias al año preferi dejarlo [muro]

YO el otro dia estaba a punto de decirle a jaume a ver si era posible hacer una cosa asi personal en la web???
YA que estamos, jaume es posible?

GOnzalo (GüabeT) dijo:
YO el otro dia estaba a punto de decirle a jaume a ver si era posible hacer una cosa asi personal en la web???
YA que estamos, jaume es posible?

Sí que es posible. Lo estuvimos mirando con Orange a ver si podiamos hacerlo con un sistema que el ya tiene diseñado, pero podriamos tambien hacer algo aqui integrado con el foro, que en nuestro mismo perfil o un apartado nuevo pudieramos poner las navegadas más o menos como lo ha hecho humbert.

la verdad es que es uan muy buena la idea de apuntar que propone humbert para controloar que material te sale mas a cuenta, aunque yo con lo vago que soy lo haria como un par de veces y ya... xDDDD

[meparto] yo este año he hecho lo mismo,tenia curiosidad d ver cuantos dias navego y q material es el mas usado,apunto el dia navegado,el sitio,el material usado...jeje.La verdad q este año no he navegado mucho,32 diitas pero hay q tener en cuenta 2 lesiones que me han quitado mas o menos 3 meses d navegacion (entre las 2) y las epocas d examenes en las q no me puedo escapar para navegar.

En mi caso un resumen seria:32 dias navegados y la vela mas usada es la 4.7(12dias) y la 4.1(10 dias)...y la tabla pues la unica d olas q tengo,75 litros.

A ver si este año hay mas suerte entran mas condiciones,no hay lesiones(lo mas importante) y se navega mas

Hmmmm... yo hago lo mismo desde el año pasado, pero no se me había ocurrido sacar de ahí unas estadísticas, igual me pongo un rato y lo hago a ver qué sale.

Estaría bien que todos hiceramos lo mismo, aunque lo hagamos en un documento de texto ... y al tener el sistema montado, sería volcarlo ahí.

Si teneis sugerencias de como tendria que ser esta sección de "diario de navegadas" id poniendolo por aquí.

es algo que siempre quise hacer, pero luego lo comparaba con los días que navegan los máquinas o lo que dicen en las revistas y me desesperaba, por fin este año he empezado a hacerlo:

1 día (12 enero) levante cortadura 6.8m 95l [muro] triste pero cierto, lo peor es que no navegaba por lo menos desde hace un mes [muro] , o sea que la estadística para este año va a ser penosa, a ver si se puede mejorar

la verdad que seria un punto poder ver al final del año toda esa información [heavy] , lugar, vela y tabla usada, que tal se dio la sesión, etc y así ver lo poco o nada que avanzamos [big-laugh]

jaume dijo:
Estaría bien que todos hiceramos lo mismo, aunque lo hagamos en un documento de texto ... y al tener el sistema montado, sería volcarlo ahí.

Si teneis sugerencias de como tendria que ser esta sección de "diario de navegadas" id poniendolo por aquí.

Creo que eso es lo mejor, apuntarlo por nuestra cuenta y despues volcarlo! la verda es muy buena idea, ademas estamos a principio de año! y podemos empezar a contar ya!

DEbe ser personal yo pondria un cuadro con las siguientes columnas
dia del año, condiciones, spot, material, COmentarios del dia, (fotos si se pueden poner).

me parece perfecto...
idea de Gonzalo a la de 1.... a la de 2......y a la de 3
es q es mejor que todos lo estructuremos igual para que no haya lios.
[saludo]

ummm, espero no ser el peor de los peores... pero... yo llevo contando dias de navegación y material desde hace años! [muro]

antes (y aun sigo haciéndolo) lo apuntaba todo en la agenda (material usado, nudos, playa, etc... ahora lo compagino con el uso de esta web:

http://mytrims.com/

finlandesa y que es muy muy completa, perimitiendo adjuntar fotos a cada sesión y teniendo una gran base de datos de material y playas... ah y tambien tiene un listado de maniobras que vas actualizando conforme subes el nivel!!!

una gran herramienta, sip, sip

ah estos son mis numeros desde que apunto las navegaciones:
2001: 36 navegadas
2002: 44 navegadas
2003: 66 navegadas
2004: 81! navegadas
2005: 70 navegadas (uf, primer año de bajada, aunque estoy contentisimo porque he navegado mucho mas en olas)

pues eso, estidistikman...

Muy buena idea esta de la estadística.
Y la página que aporta Luis, una pasada de información la que puedes intoducir. Ya me puse a utilizarla para ir cogiendo el hábito y luego pasar los datos a la que aquí se haga, que seguro será mejor [platano2] .
Espero que nuestras mujeres/hombres no vean esas estadísticas, que si no luego nos dirán "y pa eso tamos arruinaos...." [sorprendido]

Que no se olvide el peso del navegante, je,je, que no sólo sirva para llevar un control personal, sino para conocer un poco las condiciones por zonas (incluso si os lo currais podeis sacar promedios de días por spots para saber cuáles son los spots más frecuentados.....) pero no se si será mucho curro

Se me ocurre también lanzar una pregunta: ¿Y en excel no será más fácil?

Volver