esta vela de slalom y mástil, pueden aparejarse?

jandro

Usuario activo
agarras el palo con una mano y empujas justo por detras del camber hacia abajo y entra em el sitio, quiza debas tensar un poco mas, te pide 18 de alargador, se pone el que pide y sin llegar a tensar de todo.

lo mejor es que veas a alguien montar y demontar alguna, al desmontar tambien debes saacarlos con la mano destensando un poco primero, si mo te cansaras de romper sables por la punta.

en este video puedes ver como montan

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

una 5.4 slalom es para mucha rasca, es tu unica vela slalom ?

Buen día, JuanP.

Entiendo que el mástil es compatible, y lo único, aclararte que he seguido punto por punto, lo que decía el manual de vela.

No es, mi única vela de slalom. De hecho, me gustaría meterla en Portugal este verano, y allí, ya no sé si será demasiado grande. Habitualmente navego con 72 L. y 4.2 (olas)... imagina.

Saludos, y muchas gracias por tu tiempo!!.

el palo es compatible, te falta quiza tensar un poco más y meter los cambers con la mano, agarras el palo por fuera del gratil con una mano y empujas el camber justo por detras hacia abajo con la otra, y entran. Si vas por orden es mas facil aún , algunos fabricantes indican empezar por el de arriba otros por el de abajo.

Si estas acostumbrado a velas de olas esto da algo más de chollo pero es una pequeña rutina al montar y demontar.

Si la vas a usar en viana, en la zona " plana", deberias aguantar mas viento con esta vela que con la 4.2, con chopi ya es otro cantar, por supuesto correr mucho más, con una tabla acorde 80/90 litros de slalom.

jandro dijo:
Buen día, JuanP.

Entiendo que el mástil es compatible, y lo único, aclararte que he seguido punto por punto, lo que decía el manual de vela.

No es, mi única vela de slalom. De hecho, me gustaría meterla en Portugal este verano, y allí, ya no sé si será demasiado grande. Habitualmente navego con 72 L. y 4.2 (olas)... imagina.

Saludos, y muchas gracias por tu tiempo!!.

Gracias por el video!!. Lo acabo de ver, y he comprobado una que hay una gran diferencia con el manual de la vela: se le quita tensión a la amura, y con el grátil arrugado se llevan los cambers al sitio.

La próxima vez, iré a YouTube directamente.

Buenas...da la impresión de que el mástil es rdm..
Esa vela creo que debe ir con sdm...
Salud

Volver