Está el agua muy fría??

fonta01

Nuevo usuario
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y en lo del winsurf.

Quisiera preguntaros a los que navegais habitualmente por los pantanos de cerca de madrid ¿cómo esta el agua de fría en estos momentos y si es necesario el uso de neopreno largo? estamos pensando en ir este puente de mayo a entrepeñas y dudamos si hará frío con un neopreno de 1mm de manga corta.

Un saludo y hasta pronto.

pufff yo creo que ahora es cuando mas fria está de todo el año, ya que casi todo el agua que llega es de deshielo!! por lo menos necesitas un 5.3, escarpines y gorro..

en entrepeñas no se como estara de agua ni de temperatura pero hace 8 dias en cazalegas que es mas caliente que los de madrid yo navegue con licra de 1 mm debajo de mi neopreno largo 5-4 capucha y guantes, no pase frio pero no me sobraba nada... supongo que poco a poco ira calentando...

Gracias windsurfiero, es lo que tiene esto de ser novato, que empezamos con pocos medios y necesitamos consejos de los mas experimentados.

Hola fonta01, bienvenido!!

El dia que dice marcosfw yo iba con neopreno largo 5/ y escarpines, no pase frio pero cuando granizaba si que hacia mucho daño el granizo en manos y cabeza.

Yo tambien creo que hacia la epoca en la que vamos y si hace sol se ira calentando el agua. De todas maneras para un neopreno corto quizas sea demasiado pronto.

Un saludo.

si yo tambien pienso que es demasiado pronto ese dia yo estaba con 5/4 licra y escarpines y fresquito y durante la granizada bastante bastante frio!! ademas ese dia el agua estaba algo mas fria que el fin de semana anterior...

uff el ultimo dia que estube en cazalegas con solete y todo con 2,5 mm largo no paraba de dar tiritones...hace frio aun más que nada por el viento ya que aunque estes fuera en manga corta dentro te mojas y con el viento la sensacion termica es menor

Volver